Contento de que se haya grabado

El juez Juan Carlos Pane Chelli declaró a ABC que estaba contento de que la fiscalía lo haya grabado, porque de esa forma se va a demostrar que no cometió ningún acto ilegal.

Cargando...

“Qué bien le dije, así se va a confirmar que no tengo ninguna responsabilidad”, relató a ABC el magistrado, quien indicó que el fiscal le mostró que el denunciante llevaba puesto un micrófono.

Recordó el momento de la reunión con el denunciante que se registró el jueves 7 de marzo. “El padre del imputado fue a hablar conmigo y me vino a contar que la fiscalía se allanó al arresto domiciliario. Yo ya sabía eso porque con base en eso dicté un día antes (por el miércoles) la resolución de arresto domiciliario”, dijo.

“Lo hice basado en un dictamen de la fiscalía”, aclaró.

Relató la forma como fue interpelado por el denunciante en su despacho. “‘Ahí ya tengo el dinero’, entonces yo le digo: ‘¿de qué dinero me estás hablando?’, ‘del dinero que me habían solicitado allá afuera’, me responde; ‘pero de qué dinero estás hablando, ¿en algún momento yo te pedí dinero?’, le pregunté, y me dijo que no, que solo le pidieron para la constitución”, señaló el juez.

“No hay ningún problema, yo sigo siendo el juez de este caso”, puntualizó, y consideró que no se puede hablar de ilegalidad alguna.

En tanto que en el entorno del actuario judicial Pedro Meza consideran que el magistrado le “tiró la pelota”, debido a que es un funcionario inferior.

Meza fue suspendido por la Corte Suprema de Justicia sin goce de sueldo, lo cual también fue criticado por su entorno, que entiende que el alto tribunal dejó de lado la presunción de inocencia.

El caso está a cargo del juez Julio César Granada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...