Cargando...
También se corroboró que Jorge Fretes o Juan Pucheta Martínez utiliza el mismo número de cédula de identidad 6.270.145, que fue expedido recién en el año 2009. Ello quedó en evidencia tras el hallazgo de facturas y recibos a nombre de Jorge Fretes, Juan Pucheta, con el mismo número de cédula y a veces, otro distinto, también fueron requisados por los intervinientes.
Durante el procedimiento, los intervinientes hallaron una libreta de vacunación de su hija de 4 años, cuya paternidad reconoció el propio detenido. La menor lleva el apellido Fretes y el de su actual cónyuge, Villalba.
Asimismo, se requisó de su poder una contraseña para el retiro de una cédula de identidad a nombre de Jorge Fretes, con N° 4.280.152.
El juez Óscar Delgado acotó que cuenta con la información preliminar de que los prontuarios a nombre de Jorge Fretes y Juan Pucheta Martínez “desaparecieron” del Departamento de Identificaciones, lo que resulta sospechoso.
Cayó en el 2007
La Senad informó al juzgado que Fretes o Pucheta ya había sido demorado durante un procedimiento realizado el 14 de agosto del 2007 en la misma fracción La Balsa de Presidente Franco, pero que en la ocasión no contaba con medida restrictiva de libertad por parte de la justicia paraguaya ni de la brasileña.
En aquella ocasión, el sospechoso presentó la CI N° 4.280.152.