Asesinato en Santa Rita

La madrugada del 8 de mayo de 2016 la joven Jessica Lovatto de Oliveira (19) fue encontrada muerta en un desagüe frente a la “Expo Santa Rita”, en Alto Paraná. El supuesto homicida fue un sicópata que en Brasil cometió un crimen similar y fue asesinado en 2018 en Matelândia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La joven Jessica Lovatto de Oliveira (19), de origen brasileño, vivía en la colonia Pacú Cua 1 de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. La madrugada del 8 de mayo de 2016 fue atacada a golpes y luego estrangulada en el barrio Esquina Gaucha de esa comunidad.

El cuerpo de la infortunada fue hallado horas después en el alcantarillado del camino que conduce al centro de la ciudad, cerca del predio de la “Expo Santa Rita”.

Según la investigación, el último contacto telefónico que la joven mantuvo con sus familiares fue cerca de las 03:00. Durante la conversación le pidió a su madre que no se preocupara por ella ya que estaba en compañía de un amigo. Sin embargo, ella nunca llegó a su casa y poco después de las 08:00, transeúntes hallaron el cuerpo en el fondo de un alcantarillado de la calle principal del barrio Esquina Gaucha.

La pesquisa

La investigación fiscal del crimen que conmocionó a la comunidad recayó en el agente del Ministerio Público Eduardo Cazenave, mientras que por la Policía Nacional estuvo a cargo de efectivos de Homicidios de Alto Paraná y de Criminalística.

De acuerdo con los datos basados en los testimonios, la joven estuvo primeramente con unos amigos en la “Expo Santa Rita” y después fueron todos juntos a una discoteca.

El primer detenido en el caso fue un allegado de la joven, identificado como Denis Feliciano Rodríguez. Sin embargo, después quedó descartada su participación en el homicidio y recuperó su libertad.

La investigación siguió su curso hasta que las pistas condujeron al brasileño João Lucas Gloss, quien entonces contaba con 17 años. El adolescente cayó en su país por el crimen de una estudiante de 18 años, ocurrido el 25 de julio de 2016 en el municipio de Vidal Ramos, estado de Santa Catarina (sur de Brasil).

Una comitiva fiscal-policial fue al país vecino, donde basada en los indicios, llegó a la conclusión de que se trataba del autor del crimen.

En 2018 Gloss recuperó su libertad a cambio de un tratamiento sicológico, pero el 11 de diciembre de ese año fue asesinado de un disparo de arma de fuego en el municipio de Matelândia, estado de Paraná.

cazenave@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...