Adrián Salas admitió “fuertes discusiones”

El abogado Adrián Salas, miembro del Consejo de la Magistratura y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), admitió que las discusiones fueron “fuertes”, “subidas de tono”, “pero respetuosas” durante la última reunión en la que se decidieron sobre los nombres de los ternados.

Cargando...

“Se manejaron muchos nombres, varios estaban con buenas posibilidades para integrar la terna, pero en algunos casos no han llegado al consenso”, manifestó Salas al confesar que las discusiones fueron “largas” hasta que se logró avanzar aquel día miércoles 4 de marzo.

El citado miembro del Consejo se excusó de dar nombres, pero destacó que finalmente se logró un “consenso” en torno a los ternados cuyos nombres ya se encuentran en la Cámara de Senadores.

De esa forma confirmó trascendidos en las que se mencionaban a algunos “primeros mejores puntuados” como aspirantes con mayores posibilidades, quienes finalmente no lograron integrar la terna.

“Las discusiones fueron fuertes”, remarcó, y señaló que los debates e intercambios de opiniones finalmente terminaron en un acuerdo y entendió que esa situación fortaleció al Consejo de la Magistratura.

“Imperaron la democracia y el respeto, como tiene que ser en un órgano de esta naturaleza”, añadió, y señaló que ahora espera del Senado “convicción y criterio” para elegir a uno de los tres candidatos. Dijo que los ternados, Miryan Peña, Emiliano Rolón Fernández y Linneo Ynsfrán, “son bien posicionados” porque, según afirmó “son buenos candidatos”.

“Esperamos que la ciudadanía siga participando, esperamos las críticas porque con las críticas vamos a ir mejorando”, añadió el miembro del colegiado que elige candidatos para la administración de justicia.

Sostuvo que el Consejo de la Magistratura cumplió con su labor constitucional de elegir a los candidatos para integrar la terna que ahora ya se encuentra en la Cámara Alta del Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...