Admitió ser masón y “temperamental”

Tras confesar ser “muy temperamental” y afirmar que “es un honor ser masón”, el camarista en lo civil y comercial Raúl Gómez dijo que se debe impulsar la creación y aplicación del Código General del Proceso (CGP) para mejorar el servicio de la administración de Justicia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Fue durante la audiencia pública que protagonizó el sábado 14 de febrero pasado, ocasión en que sostuvo que el CGP cambiará positivamente la labor de los magistrados judiciales.

El Código General del Proceso puede ayudar a la implementación de los juicios orales en litigios civiles, laborales y contencioso administrativo, sostuvo el magistrado.

En cuanto a la pregunta sobre masonería que le había formulado el abogado Juan Ramón Bueno Jara, miembro del Consejo de la Magistratura, Gómez Frutos no titubeó en responder afirmando que para él “es un honor ser masón”.

“Yo estuve 25 años en la orden, yo soy producto de la orden masónica, y la masonería es una escuela de moral, pero cuando eso no era la masonería de ahora, hace ocho años que estoy en sueño”, había manifestado.

“Yo no me inhibo, yo no me considero unido a ellos sino en la parte filosófica, en la filosofía de vida. Todo está dentro de las causales de inhibición y no me siento obligado a hacerlo”.

Contó haber ingresado a la masonería a la edad de 24 años. “Me invitaron ellos y le consulto a mi padre si qué pensaba de la masonería y me dijo: ‘mi hijo, a mí me invitaron, pero tu mamá no quiso que yo sea masón porque lo primero que pasaba era que nos excomulgaban, pero yo creo que tenés que entrar a la masonería porque las personas que yo conozco son todas personas honorables y buenísimas personas’”, agregó Gómez Frutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...