Cargando...
S
Singapur: Uno de los primeros cócteles tropicales o exóticos en hacerse mundialmente famoso. También llamado Singapore Sling, es uno de los pocos con fecha de creación acreditada. Fue inventado en el año 1915 por un barman chino llamado Ngiam Tong Boon, que trabajaba en el bar del Hotel Raffles de Singapur. En el museo del hotel, los clientes pueden ver la caja fuerte en la que el Sr. Ngiam guardó bajo llave sus libros de recetas, así como la del Singapore Sling con los siguientes ingredientes: gin, cherry brandy, Cointreau, Benedictine, granadina, zumo de piña, angostura y jugo de limón.Fórmula: 4 cc de ginebra; 2 cc de cherry brandy; 0.5 cc de Cointreau; 0.5 cc de licor Benedictine; 1 cc de granadina; 8 cc de zumo de piña; 3 cc de jugo de limón; unas gotas de bitter angostura; hielo; un trozo de piña y una cereza al marrasquino. Verter todos los ingredientes en una coctelera llena de cubitos de hielo, agitar bien hasta que veamos que la coctelera hace condensación, verter en un vaso old fashioned o un vaso de trago largo con el propio hielo de la coctelera, o agregar hielo picado en el vaso. Decorar con una rodaja de piña y una cereza al marrasquino.
Slammers (o shooters): Son combinados en los que los ingredientes se mezclan directamente en el vaso sin remover. En estas recetas, se cubre el vaso con una mano para evitar que se derrame el líquido, se lo golpea contra la mesa (debe ser una superficie de madera) y se bebe de una sola vez. Fórmula: 1 medida de tequila blanco frío, 1 medida de jugo de limón, vino espumante frío. Sirva el tequila y el jugo de limón en un vaso frío. Rellene con vino espumante (o sidra). Cubra el vaso con la mano, golpéelo contra la mesa y beba de un solo trago.
Sour: El sour (en español: «ácido», «agrio») es un invento y tradición inglesa que consiste en aplicar ácido a los licores. Debe tener la misma cantidad de limón que de azúcar.
Strawberry kiss: Un trago ideal para las parejas, para celebrar el día de San Valentín, o incluso como aperitivo antes de una cena romántica. Fórmula: 1½ oz de vodka vainilla; ½ oz de licor de frutilla; un splash de jugo de arándanos; un splash de jugo de piña; cubrir con champán y decorar con una frutilla en su interior.
Swimming pool: Cóctel originario de Austria, fue inventado en 1984 por el “padre” de los cócteles: Charles Schumann, quien incluso escribió un libro por este trago. El licor Blue Curaçao es el sabor menos dominante en el trago, pero le proporciona ese inconfundible color azul turquesa como el agua de una piscina. Fórmula: 3 cl de vodka; 3 cl de Blue Curaçao; 2 oz de crema de leche; 10 cl de jugo de piña; 2 cl de crema de coco; hielo picado. Llenar el vaso de cóctel hasta la mitad con hielo picado. Colocar todos los ingredientes –excepto la fruta– en un mezclador y mezclar hasta que se forme espuma. Verter sobre el hielo, y servir con una rodaja de piña y una cereza.