Cargando...
S
Saint Thomas: Un excelente cóctel de frutas frescas para el verano. Combina ingredientes increíbles, como el ron, la ginebra, el Campari y zumos de frutas exóticas que garantizan el éxito. Fórmula: 1 medida de ron blanco; ¼ de medida de ginebra; ¼ de medida de Campari; ½ medida de zumo de papaya; ½ medida de zumo maracuyá. Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo. Agite enérgicamente y cuele sobre una copa de cóctel ancha. Decore con bolitas de frutas.
Saltamontes: Conocido también como grasshopper, en inglés, es el cóctel verde más famoso: un trago dulce, con sabor a menta, ideal para la sobremesa. Fue creado por Philibert Guichet, barman del restaurante Tujague’s, uno de los más antiguos de la ciudad de Nueva Orleans, para participar en un concurso de cócteles celebrado en Nueva York. Con este cóctel, Guichet consiguió el segundo premio y desde entonces empezó a tener una gran popularidad entre los amantes de la coctelería por su insólito color verde al cual debe su nombre, color muy común en la mayoría de los saltamontes. Fórmula: 3 cl de crema de menta; 3 cl de crema de cacao blanca; 3 cl de crema de leche fresca; hielo y hojas de menta. Verter todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agitar enérgicamente durante varios segundos. Colar la mezcla en una copa de cóctel helada y decorar con unas hojas de menta.
Sangría: Es una bebida alcohólica refrescante típica de España y Portugal, normalmente consiste en vino, fruta picada, un endulzante y algún licor. La sangría se consume en España desde, al menos, la primera década del siglo XIX. Sin embargo, otros sitúan su origen en las Antillas, cuando eran colonia británica. La base típica es el vino tinto, de donde viene el nombre de “sangría”, que evoca el color de la sangre. También puede hacerse con vino blanco, en cuyo caso algunos la llaman sangría blanca. La sangría no puede ser considerada un ponche, pues no admite la doble versión en frío o en caliente, solo se sirve bien fría. Fórmula: En una jarra de un litro y medio ponemos cubitos de hielo, 2 duraznos troceados, 1 naranja en rodajas, 1 limón en rodajas, 2 cdas. de azúcar, 1 copa de brandy, 1 copa de licor de banana, 1 copa de Cointreau, 1 ramita de canela, llenamos con jugo de naranjada y limonada hasta un poquito más de media jarra, y la terminamos de llenar con el vino tinto.
Sazerac: Es uno de los cócteles más antiguos de los Estados Unidos. El 23 de junio de 2008, el Parlamento lo proclamó cóctel oficial de la ciudad de Nueva Orleans. Toma el nombre del coñac Sazerac de Forge et Fils, elaborado en Limoges, Francia, que en aquellos años era uno de los más importados en Nueva Orleans, Luisiana. Más tarde se sustituiría el coñac Sazerac por whisky de centeno (rye whisky). Fórmula: Preparar un vaso old fashioned (corto y ancho) con hielo picado para que se enfríe y reservar. En un segundo vaso poner un terrón de azúcar, y añadir 2 chorritos de bitter Peychaud (amargo de angostura) y uno de soda; mezclar hasta que el azúcar se disuelva. Añadir 5 cl de whisky de centeno (rye whisky) y remover, agregar dos o tres cubitos de hielo al vaso y volver a remover. Vaciar el hielo picado del primer vaso y agregar 1 cl de Herbsaint (Pernod, Ricard, Pastis o Absenta). Remover para que se impregne bien todo el interior del vaso y luego desechar el Herbsaint restante. Después colar el contenido del vaso con la mezcla en el vaso que hemos impregnado con Herbsaint (hay que colarlo porque el Sazerac se sirve sin hielo). Finalizar adornando con una cáscara de limón estrujándola un poquito para que suelte todo su aroma.