Tragos internacionales

Una lista de cócteles y tragos célebres en todo el mundo, con su descripción y forma de preparación. Una guía indispensable para tener a mano en casa y convertirse fácilmente en un barman internacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

P

Ponche: (del inglés punch y este del hindi pã, ‘cinco’, número original de sus ingredientes). Es el término general para una amplia variedad de cócteles, alcohólicos o no, que a menudo contienen fruta o jugo. El ponche suele servirse en fiestas y celebraciones en cuencos grandes y anchos llamados poncheras. En muchos países del Caribe, el Pacífico y el Índico, el ponche también se toma como aperitivo antes de las comidas. Fórmula: (para 10 personas): 500 ml de sidra; 150 ml de coñac o brandy; 150 ml de Cointreau; hielo; rodajas de manzanas; 300 ml de soda. Mezcle los tres primeros ingredientes y ponga a enfriar en la heladera hasta que se vaya a servir. Vierta la mezcla en un bol grande para ponches. Agregue el hielo, las rodajas de manzana y la soda. Sirva en tazas o copas pequeñas.

R

Red lion: Se caracteriza por su combinación de ginebra con licor Grand Marnier y frutos cítricos, que contrarrestan la dulzura que aportan generalmente los licores. Desde el gusto decidido del gin al perfume de las naranjas aportado por el licor y el retrogusto ligeramente ácido del limón, es un cóctel verdaderamente elegante, muy apreciado en todo el mundo. Su nombre proviene de la destilería “Red Lion”, que organizó un concurso para promocionar su ginebra Booth’s. Arthur A. Tarling fue el ganador del premio de la British Empire Cocktail Competition al mejor cóctel creado a base de gin en Londres, en 1937. Fórmula: 30 ml de Grand Marnier; 15 ml de jugo de limón; 15 ml de jugo de naranja; 30 ml de London dry Gin y una tira de piel de naranja para adornar. Verter en coctelera, agregar 6 cubitos de hielo y agitar hasta notar que se enfrían las paredes. Verter la mezcla en un vaso y decorar con una guinda o una tira de piel de naranja, y servir.

Roncola: Es otro nombre del trago conocido como Cuba libre. La receta más común consiste en poner en un vaso alto dos o tres cubitos de hielo, una copa de ron blanco, y completar hasta llenar con el refresco de cola. Decorar con una rodaja de limón. Se puede exprimir unas gotitas de limón de la misma rodaja antes de introducirla, o cambiar el ron blanco por otro tipo de ron, como el dorado. Incluso algunos le ponen unas gotitas de bitter Angostura.

Royal grand fizz: Un nombre grandilocuente para un cóctel poco alcohólico, aunque siempre se puede añadir más ginebra a gusto. Como todos los fizz, no se bate en coctelera sino que los ingredientes se van sumando de a uno directamente en la copa. Fórmula: hielo triturado; 2 medidas de ginebra; jugo de ½ limón; jugo de ½ naranja; 3 golpes de jarabe de goma; ½ medida de marrasquino; ½ medida de crema de leche liquida; un toque de soda y 1 rodaja de naranja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...