Cargando...
P
Paradise: Fue uno de los primeros cócteles reconocidos por la Asociación Internacional de Barmans (IBA), se compone de tres ingredientes: ginebra, que es el componente principal del combinado, jugo de naranja y licor dulce de albaricoque (apricot brandy). Comúnmente se toma como aperitivo antes de la cena pero, debido a su extraordinario sabor, dulce, suave y afrutado, puede ser bebido a cualquier hora del día. Fue creado por Harry Craddock, un famoso barman de Nueva York, en la década de 1920. Fórmula: 3,5 cc de ginebra; 2 cc de Apricot Brandy (licor de albaricoque); 1,5 cc de jugo de naranja. En coctelera con cubitos de hielo colocar todos los ingredientes, agitar bien y colar en una copa de cóctel helada sin hielo adicional. Decorar con una rodaja de naranja.
Planter’s punch: Ni muy fuerte, ni muy ligero, un trago perfecto para cualquier tipo de celebración. Por su elaboración a base de jugo de frutas es un cóctel ideal para estaciones calurosas. Es el trago tradicional que se sirve durante la celebración de Mardi Gras en Nueva Orleans (Estados Unidos). Se dice que su nombre es genérico ya que acepta variaciones, especialmente en los zumos que lo integran; así, hay distintas versiones según el lugar donde se prepare. Se tiene el primer registro en un poema publicado en 1908 en el New York Times, que hace referencia a esta preparación. Fórmula: 2 oz. de ron claro; 2 oz. de jugo de naranja; 2 oz. de jugo de piña; ½ oz. de jugo de limón; 1 rodaja de naranja; 1 cereza; un toque de granadina y hielo. Mezclar bien el ron, el jugo de naranja, el jugo de piña, el jugo de limón. Añadir granadina a gusto. Ponerlo en una copa o vaso grande y adornar con mucha fruta.
Piña colada: Este batido de ron, leche de coco y piña es el cóctel tropical por excelencia que se ajusta a todos los gustos y edades, incluso los más pequeños disfrutan una buena Piña Colada sin alcohol, por supuesto. Mundialmente famoso, no puede faltar en ninguna de las principales barras del planeta. Se le atribuye a Ricardo García, nacido en Barcelona, mientras trabajaba en el hotel Caribe Hilton de Puerto Rico. Los clientes eran recibidos con el cóctel llamado Coco Loco, que se servía dentro de cocos. Una huelga de los recolectores obligó a García a usar piñas en su lugar para la receta. La mezcla de piña, coco, ron y hielo tuvo tanto éxito que se convirtió en el símbolo de este hotel. Fórmula: 2 medidas de ron blanco, 1 medida de ron negro, 3 medidas de jugo de piña, 2 medidas de crema de coco, rodajas de piña para decorar. Ponga 4 a 6 cubitos de hielo en una batidora y añada los dos tipos de ron, el jugo de piña y la crema de coco. Bata hasta obtener una crema suave y homogénea. Vierta sin colar en un vaso alto bien frío y decore con una rodaja de piña.
Pisco sour: El pisco es una bebida fuerte, con mucha personalidad, incolora o con un ligero tono ámbar y con un sabor muy especial; debe tener entre 42 y 52 grados de alcohol, según la bodega donde se elabore. Es un aguardiente destilado de la fermentación de la uva, de la familia del brandy y el cognac. El pisco constituye una denominación de origen del Perú y el gobierno peruano ha instituido el cuarto domingo del mes de julio como el Día Nacional del Pisco y el primer sábado del mes de febrero como el Día Nacional del Pisco Sour, al cual consideran la bebida oficial. Fue creado bajo la inspiración del whisky sour por un inmigrante anglosajón, Victor V. Morris, propietario del “Morris Bar”, famoso establecimiento ubicado en el centro de Lima, y que funcionó entre 1915 y 1933. El sour es un invento y tradición inglesa que consiste en aplicar ácido a los licores. El uso de clara de huevo en los sour fue un descubrimiento empírico destinado a suavizar la agresividad del trago en la boca. Fórmula: 3 medidas de pisco, 2 medidas de almíbar, 1 medida de jugo de limón, 1 clara de huevo y 6 cubitos de hielo. Se coloca en la licuadora no más de 5 segundos o se agita en la coctelera hasta que no se escuche el golpe de los cubitos. Al servir se le pueden agregar 1 o 2 gotas de amargo Angostura por copa y un poco de canela en polvo.