Tragos internacionales

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Bl-Br

Bloody Mary: A partir de la receta original de un cóctel compuesto de vodka, jugo de tomate y salsas picantes, han surgido variantes que utilizan ingredientes propios de cada país. Incluso existe el Bloodless Mary, sin salsa de tomates, y el Virgin Mary, sin alcohol. El “trago sangriento” sigue siendo el mejor remedio contra la resaca. Fue creado por un francés, Fernand Petiot, barman en 1923 de un pequeño pero concurridísimo bar en París llamado Harry’s New York Bar. Fórmula: Mezclar vigorosamente 3 partes de jugo de tomates, 2 partes de vodka, 6 gotas de salsa Worcestershire, 5 gotas de salsa Tabasco, un toque de jugo de limón, un toque de jugo de naranja, una pizca de sal y otra de pimienta. Servir en un vaso alto con el borde escarchado con sal y jugo de limón. Decorar con una rodaja de limón, aceitunas, pepinillos en vinagre, apio u otras verduras.

Bourbon sidecar: Dos partes fuertes, una parte dulce y una parte agria. Las proporciones perfectas para este cóctel clásico a base de whisky americano (bourbon). Fórmula: Mezclar en coctelera o en la licuadora 1 y ½ oz de bourbon, ¾ oz de curaçao o Triple sec; ½ oz de jugo de limón y 5 cubitos de hielo. Colar y servir en copa de cóctel.

Bronx: Este delicioso trago es un cóctel oficial de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA). Fue creado por Joseph Sormani y ocupó el puesto número tres en 1934, en la categoría de los 10 cócteles más famosos del mundo. Es un trago popular cuyos mayores rivales son el Martini y Manhattan. Fórmula: En una coctelera con hielo verter 1 y ½ oz de ginebra, ½ oz de vermouth seco, ½ oz de vermouth dulce, 1 oz de jugo de naranja. Agitar bien y colar en copa de cóctel helada. También puede hacer un Bronx Seco omitiendo el vermut dulce.

C-Cl

Caipirinha: Es un trago alcohólico refrescante originario del Brasil y muy popular en todo el mundo. Surge al principio como un zumo de frutas que los esclavos brasileños mezclaban con cachaça, para tomar en ciertas festividades. En el 2003, el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva instituyó a la caipirinha como la bebida típica oficial de Brasil. La más popular al principio era la que estaba mezclada con lima, pero sin incluir trozos de la fruta con cáscara en ella. Más adelante se fueron haciendo versiones con distintos ingredientes hasta evolucionar a la receta actual. En algunas partes se prepara con azúcar morena en vez de blanca y, a veces, se sustituye la cachaza por el vodka, tomando entonces el nombre de caipiroska, o por el ron, en cuyo caso se le conoce como caipirisima. También hay versiones con sake (caipisake), con ginebra (caipiGin), con pisco (caipirisco) e incluso con vino (caipivino). Fórmula: Poner los limones cortados en cuartos en un vaso de trago corto tipo whisky y agregar una cucharada grande de azúcar. Presionar el limón con el mango de madera del mortero para que suelte todo su jugo y se mezcle con el azúcar. Poner hielo picado hasta el borde del vaso y llenar con cachaça (unos 60 cc). Mezclar suavemente el trago y decorar con una rodaja de limón.

Clericó: Es una bebida consumida en el Paraguay, Uruguay, Argentina y otros países de Iberoamérica, especialmente en los días cercanos a las fiestas de fin de año. Cada familia guarda en su tradición navideña una receta diferente de clericó. La receta básica es de ensalada de frutas, bebida alcohólica y azúcar. Hay de vino tinto, vino blanco, de sidra, de champán y sin alcohol para los niños. Se prepara en una jarra y se bebe en vaso de trago corto con cucharita para comer la fruta. Fórmula: Licuar una lata de duraznos en su propio jugo y mezclar con 1 melón mediano cortado en rodajas, 300 g de ciruelas maduras cortadas, 2 manzanas verdes, 3 naranjas partidas en rodajas sin semillas, 200 g de uvas negras y 200 g de uvas verdes. Colocar las frutas en la jarra o ponchera y mezclarlas con vino tinto dulce o blanco (las frutas deben quedar flotando en el líquido). Llevar a la heladera por 6 horas antes de servir para que el vino tome sabor. Servir el clericó en copas o vasos siempre anchos con abundante hielo y una cucharita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...