2 Aparte, hidratar la gelatina sin sabor como indica el envase y llevar a fuego revolviendo de manera constante, calentar pero con cuidado: no debe hervir. Retirar del fuego, dejar enfriar hasta que tome punto jarabe e integrar a la ricota.
3 Aparte, batir la crema de leche a punto chantillí con 5 cdas. de azúcar (o 2 de edulcorante).
4 Batir las claras a punto de nieve sobre baño María para eliminar bacterias, agregar el resto del azúcar (o edulcorante) y seguir batiendo hasta obtener un merengue firme.
5 Incorporar la ricota y la crema chantillí con movimientos envolventes, junto a la mitad de las nueces previamente molidas. Reservar en la heladera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
6 Forrar un molde desarmable de 26 cm de diámetro con papel film y acomodar un disco de pionono sobre la base del mismo. Verter la mitad del relleno reservado.
7 Acomodar trozos de duraznos y nueces alrededor del molda alternando de forma decorativa. Picar el resto de los duraznos y disponerlos sobre el relleno. Verter el resto de la preparación, emparejar y cubrir con el otro disco de pionono. Golpear ligeramente y prensar.
8 Llevar a la heladera hasta que esté bien firme y luego desmoldar. Para decorar puede espolvorear azúcar impalpable y realizar virutas con el chocolate para ubicarlas en el centro.
Ingredientes
Para 10 a 12 porciones
2 discos de pionono comprado
1 kg de ricota fresca
500 cc de crema de leche light
200 g de azúcar (*)
3 claras de huevo
7 g de gelatina sin sabor
150 g de nueces
1 lata de duraznos en almíbar
Opcionales:
Chocolate cobertura
Coulis de duraznos
lacienciadelbuencomer@gmail.com
