Cargando...
Ñoquis de papas con dos salsas
Ñoquis: 1 ½ kg de papa; 500 g de harina 0000; 3 huevos; 50 ml de aceite; sal, pimienta y nuez moscada.
1. Se calienta la manteca hasta que esté totalmente derretida y adquiera un color dorado. Se agrega la harina y se mezcla con una cuchara de madera por unos minutos hasta que esta se cocine. 2. Luego, se agrega la leche batiendo, para evitar grumos hasta que tome la consistencia deseada.
Salsa boloñesa: 400 g de carne de ternera molida; 200 g de chorizo picante molido; 1 cebolla grande; 1 zanahoria mediana; 150 g de puré de tomate; 100 ml de vino blanco; 1 locote verde; 1 perejil fresco; 50 g de manteca; 1 cda. de orégano; 1 diente de ajo; romero; sal, azúcar y pimienta negra molida, y aceite de oliva virgen.
1. Debemos cortar todas las verduras en cubitos (brunoise) y sudarlas en una sartén a fuego medio con aceite, manteca, sal, azúcar y un diente de ajo picado, por unos 10 min. Terminamos agregando el puré de tomate. 2. En una olla comenzamos a cocinar la carne mezclada con el chorizo y, cuando tome color, agregamos el puré de tomate con las verduras sudadas. Cocinamos todo a fuego medio. 3. Unos 5 min antes de apagar el fuego, agregamos orégano, perejil y romero.
Salsa bechamel (blanca): 80 g manteca; 80 g de harina; ½ l de leche; sal, pimienta y nuez moscada.
1. Debemos calentar la leche junto con la harina, manteca, nuez moscada y pimienta, y mezclamos con un batidor de mano. 2. Seguimos mezclando (ahora a fuego bajo), sin parar, para que no se pegue en el fondo ni se hagan grumos, hasta que se vaya espesando. En pocos minutos ya tendrá la consistencia cremosa, sin ningún grumo a la vista. Salpimentar a gusto.