Cargando...
Masa
1 kg de harina 0000
600 g de manteca a temperatura ambiente
400 g de azúcar
4 huevos
1 cda. de ralladura de naranja
50 ml de esencia de vainilla
50 g de semillas de amapola
RELLENO
2 paq. de frambuesas congeladas (250 g c/u)
500 g de azúcar
500 ml de agua
80 g de fécula de maíz
Ganache
300 g de chocolate semiamargo
300 ml de crema de leche fresca
Las tarteletas horneadas se pueden guardar por varios días en envases herméticamente cerrados para ir rellenándolos a medida que se necesita.
1. En su batidora TOKYO, bata la manteca con el azúcar, la vainilla, la ralladura de naranja hasta formar una crema homogénea. Agregue los huevos de a uno, batiendo bien entre cada adición.
2. Una vez listo, a velocidad mínima agregue los ingredientes secos previamente cernidos y las semillas de amapola al cremado anterior, y bata hasta que se forme una masa lisa y homogénea. La batidora TOKYO le da la posibilidad de hacer masas quebradas sin generar gluten gracias a las velocidades que maneja.
3. Retire del bol de la batidora TOKYO y envuelva la masa en papel film. Refrigere durante 2 horas antes del uso, siempre es mejor que repose un día.
4. Estire cuidadosamente y coloque la masa en moldes enmantecados y enharinados y refrigere por unos minutos para que la masa no se deforme al momento de hornearse “a blanco”.
5. Colocar las tarteras en las placas y llevar al horno TOKYO precalentado a 170 °C durante 15 min aprox., según el tamaño.
6. Una vez frías las tarteletas, rellenar con la pastelera de frambuesa, dejar enfriar y cubrir con ganache de chocolate.
RELLENO
1. Licuar las frambuesas con un chorrito de agua y reservar.
2. Con el agua y el azúcar hacer un almíbar flojo. Agregarle las frambuesas licuadas y dejar hervir hasta que se forme una especie de salsa espesa.
3. Disolver la fécula con un chorrito de agua y agregarla a la salsa, sin dejar de remover, hasta que hierva nuevamente.
4. Apagar el fuego y colocar papel film por encima de la masa, para que no forme una película sólida. Reservar hasta su uso.
Ganache
1. Cortar el chocolate en trocitos y colocar en un bol.
2. Calentar la crema de leche sin que llegue a hervir y esparcir sobre el chocolate picado.
3. Dejar reposar unos minutos y luego mezclar bien y utilizar.
El horno Tokyo Industrial YXD6A es el modelo ideal para medianos y grandes emprendimientos gastronómicos, en especial para productos de confitería y salados en general. Puede albergar hasta 4 bandejas de 40 x 60 cm con una capacidad de producción de 15 kg/h. Cuenta con una estructura en acero inoxidable, puerta de doble vidrio templado y aislamiento en lana de roca. Posee doble turbina y funciones de cocción al vapor y timer de 105 minutos. El horno Tokyo Industrial cuenta con el respaldo del PACTO DE CONFIANZA NGO.
www.ngo.com.py