Cargando...
Masa
400 g de harina
4 huevos
1 cápsula de azafrán
1 pizca de sal
1 huevo para pincelar
Relleno
500 g de surubí
2 cebollas pequeñas
200 g de ricota
2 cdas. de queso rallado
100 g de nueces picadas
1 cda. de perejil y albahaca picada
2 huevos
Sal y pimienta
Rocío vegetal
Salsa
2 latas de tomates perita enteros
6 cdas. de crema de leche
6 cdas. de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 pizca de sal y azúcar
1 Masa. Colocar en un bol la harina (mezclada con la sal y el azafrán) en forma de corona. En el centro disponer los huevos. Tomar los ingredientes hasta lograr una masa lisa. Agregar agua si fuera necesario y dejar descansar durante 20 minutos.
2 Relleno. Cortar el surubí en cubos pequeños y dorarlos en una sartén con rocío vegetal a fuego lento. Retirar y reservar. Aparte, rehogar la cebolla cortada en pluma. Procesar ambas preparaciones y colocarlas en un bol. Incorporar la ricota, el queso rallado, las nueces picadas, las hierbas, los huevos y salpimentar a gusto.
3 Extender la masa bien delgada en forma de rectángulo largo. Pincelar la superficie con huevo batido y colocar sobre la mitad de la superficie porciones del relleno en hilera y separadas entre sí por 2 cm.
4 Cubrir con el resto de la masa libre, presionando con el canto de la mano alrededor del relleno para adherir. Cortar los sorrentinos con cortante redondo de
6 cm de diámetro. Cocinarlos en abundante agua hirviendo con sal hasta que suban a la superficie.
5 Salsa. Calentar el aceite en una sartén y dorar los dientes de ajo cortados en láminas. Añadir los tomates picados y condimentar con sal y una pizca de azúcar. Cocinar unos minutos e incorporar la crema de leche.
6 Servir los sorrentinos con la salsa y espolvorear con queso rallado.
Fácil
Involtini de mar con timbal de verduras
Ingredientes
Para 4 personas
4 filetes de merluza
1 diente de ajo
20 hojas de albahaca
½ taza de aceitunas negras
4 cdas. de aceite de oliva
Sal y pimienta
Salsa
1 locote amarillo
½ taza de caldo de pescado
Guarnición
1 berenjena
1 locote rojo
1 locote amarillo
1 zucchini
1 tomate
4 cdas. de aceite de oliva
1 Procesar el ajo, la albahaca y las aceitunas negras con 2 cdas. de agua. Colocar el relleno sobre los filetes y arrollarlos. Cerrar con un palillo.
2 Colocar en una sartén el aceite y dorar los arrolladitos. Una vez cocidos, retirar los palillos.
3 Guarnición. Cortar todas las verduras en cubos chicos y saltear en el aceite hasta que estén tiernas. Salpimentar. Colocar en timbales previamente aceitados, presionar con una cuchara y desmoldar.
4 Salsa. Colocar el locote sobre la hornalla e ir girándolo hasta que toda la piel esté negra. Retirar del fuego y pelar.
5 Luego, procesar el locote pelado y sin pepitas con el caldo de pescado y salpimentar. Calentar la mezcla y servir inmediatamente con el pescado y la guarnición.
Fácil