Cargando...
Chipa con catupiry
1 kg de almidón de mandioca
250 g de grasa de cerdo
Un poco de anís
600 g de queso Paraguay
200 ml de leche
1 taza de leche
4 huevos
Un poco de sal
200 g de queso catupiry
1. Unir con las manos limpias la grasa y el queso.
2. Luego agregarle los huevos y unir bien.
3. Ahora ponerle el almidón, la sal y el anís, y volver a unir todo.
4. Por último, agregar la leche hasta que la masa se desprenda de las manos. No hay que amasar demasiado. No necesita levar.
5. Hacer las chipas con las formas que quiera, abrirlas, y en el centro colocar el queso catupiry (u otro queso rico que les guste). Cerrarlas y apoyarlas en la bandeja de horno con la parte del cierre hacia abajo.
6. Cocinarlas en el horno bien caliente por 20 min, hasta que estén doradas.
Mayonesa casera sin huevo
Licuar 1 taza de leche, 1 taza de aceite de girasol, 1 taza de aceite de oliva, el jugo de 2 limones y ½ cdita. de mostaza de Dijón. Le pueden agregar perejil o ciboulette picado, 1 o 2 dientes de ajo hervidos en leche para que no sea muy fuerte su sabor, sal y pimienta. Les dura hasta 15 días en la heladera y la pueden usar con todo lo que se les ocurra.
Pescado al escabeche
500 g de tilapia fresca; 300 ml de leche; 300 g de harina; 1 litro de aceite de maíz o girasol. Escabeche: 2 cebollas; 2 zanahorias; 2 hojas de laurel; 1 taza de vino blanco; 1 taza de vinagre blanco; 1 taza de agua; 1 ramita de cedrón kapii; 2 mazos de perejil; 10 g de pimienta negra entera; un poco de sal.
Primero vamos a hacer la salsa del escabeche, que les va a servir para pollo, pescado, carnes, lengua e incluso verduras. Los escabeches son siempre más ricos al otro día, por eso es mejor hacerlo un día antes.
1. Cortar finita la cebolla y la misma cantidad de zanahoria pelada. 2. En una sartén u ollita, colocar todos los ingredientes del escabeche y poner a cocinar a fuego bajo para que se integren bien los sabores. (no hace falta usar aceite). 3. Vamos a hacer unas romanitas de pescado, cualquier pescado, sin espinas. Colocamos leche, sal y pimienta en un bol. Pasamos los filetes de pescado cortados en tiras finas por la leche y luego por la harina. Los freímos en abundante aceite caliente y los escurrimos. 4. Sobre un colchón de hojas verdes colocamos nuestro pescado y lo cubrimos con la salsa de escabeche. Cuando esté frío, tapamos con papel film y lo llevamos a la heladera hasta el día siguiente.
Carne fría y mandioca
1 lomito de vaca pequeño
Hilo de atar
Sal y pimienta molida
500 g de mandioca
150 g de queso para rallar
1 mazo de ciboulette
1 mazo de perejil
2 tazas de aceite de girasol
1 taza de leche
Jugo de 3 limones
1 cda. de mostaza
1. Sobre un trozo grande de papel film colocar una capa de queso rallado (cualquier queso rico, rallado grueso). Adicionamos perejil picado (u otra hierba fresca, picada).
2. Agregamos 1 taza de puré de mandioca fresca, hervida, pisada y masajeada. La colocamos sobre el queso y las ciervas, cerramos el film y llevamos al frío por 15 min.
3. Cortar en tiras de 2 cm y colocar sobre la sartén caliente con un poco de aceite de girasol, solamente del lado del queso. Retirar y reservar.
4. Sellar bien la carne por todos sus lados. Dejar enfriar.
5. Servir un trocito de nuestra mandioca con queso, encima la carne y arriba un chip de mandioca. Esto lo servimos en nuestro restaurante como bienvenida.