Cargando...
1 pierna de cerdo
(11 kg aprox.)
1 litro de cerveza negra
500 ml de jugo de naranja
200 g de mostaza
150 g de miel de abejas
500 g de ciruelas pasas
Sal y pimienta recién molida, a gusto
1. Preparar la marinada en un bol, mezclando todos los ingredientes.
2. Colocar la pierna de cerdo en una fuente profunda, bañarla con la mezcla anterior y dejar reposar por lo menos 24 hs, bien cubierta, en la heladera. Cada tanto, darla vuelta para que toda la pierna se impregne con la marinada.
3. En el horno BEST FOR GOURMET, sobre la parrilla, colocar la pierna y llevar a horno precalentado a 250 ºC, 50 % dry, turbina 5. Esto, a fin de sellar bien la pierna por fuera y que retenga sus jugos.
4. Retirar, colocar en una fuente con la marinada restante y llevar nuevamente al horno BEST FOR GOURMET programado en 170 ºC con 80 % de vapor y turbina 5 durante 3 horas y media.
5. Al final, puede darle un dorado especial por unos minutos con 250 ºC nuevamente y 50 % dry, para que el exterior quede bien crocante.
6. Retirar, dejar reposar en lo posible unas horas sin pincharla y luego servir. Procesar la salsa restante y acompañar con la pierna.
Tabule
500 g trigo burgol
1 litro de agua hirviendo
150 ml de aceite neutro
3 cebollas moradas
4 tomates
Perejil picado
1. Hidratar el trigo burgol con el agua caliente y el aceite en una fuente amplia. Remover un poquito, dejar que el trigo absorba todo el líquido y dejar enfriar.
2. Cortar las cebollas moradas en brunoise, los tomates en concassé y picar el perejil. Agregar todo esto al trigo burgol hidratado.
3. Rociar con aceite de oliva, abundante jugo de limón, sal y pimienta, y mezclar bien. Servir fría como acompañamiento.
En el horno BEST FOR GOURMET de 10 bandejas pueden hornearse hasta cuatro piernas de cerdo a la vez y con el mismo tiempo de cocción.
Abatidores Best For. Los ultracongeladores y enfriadores rápidos Best For ofrecen sencillez y alta fiabilidad, optimizando el tiempo y mejorando el servicio dentro de la cocina moderna. Su papel dentro del proceso gastronómico es fundamental, puesto que la conservación del alimento terminado debe seguir determinados parámetros para que el mismo no pierda sus nutrientes naturales, ya que cualquier descuido puede provocar daños irreversibles en la calidad final del producto. Disponibles en presentaciones de 10 y 15 bandejas, los abatidores Best For ofrecen la función “Soft” para alimentos delicados, la función “Hard” para alimentos densos o envasados al vacío y la función de “congelamiento rápido” para productos sazonados y semielaborados. Estos equipos cuentan con el pacto de confianza NGO.
www.ngo.com.py