Cargando...
Cheesecake salado
Base: 100 g de manteca l 200 g de galletitas de agua tipo crakers. Relleno: 400 g de queso crema l 250 g de queso cheddar o emmental (rallado) l 3 huevos l sal, pimienta y 1 pizca de nuez moscada.
1. Precalentar el horno a 180 ºC. 2. Procesar las galletitas e ir incorporando la manteca derretida hasta formar una arena húmeda. Forrar una tartera desmontable, presionando muy bien, y reservar en la heladera. 3. Mezclar el queso crema con sal, pimienta, nuez moscada, el queso elegido previamente rallado y, por último, agregar los huevos. Integrar todo bien. 4. Volcar sobre el molde y llevar al horno por 40 min aprox. 5. Decorar con jamón crudo y hojas verdes.
Ideal para servir como entrada con ensalada de hojas verdes o con tomatitos cherry.
Cheesecake dulce de arroz
Base: 200 g de galletitas de vainilla l 100 g de manteca. Relleno: 500 g de queso crema l 2 tazas de arroz blanco cocido l 100 g de azúcar l 4 huevos l 100 g de crema de leche l 1 cdita. de canela molida l 50 g de azúcar l 1 cdita. de esencia de vainilla l dulce de leche para acompañar.
1. Mezclar las galletitas procesadas con la manteca blanda. Colocar en la base de un molde desmontable. 2. Precalentar el horno a 180 ºC. 3. Batir el queso crema y 1 taza de azúcar en un bol utilizando la batidora. Agregar la crema, la canela y la vainilla; mezclar bien. 4. Agregar uno por uno los huevos batiéndolos justo hasta mezclarlos, a velocidad baja, cada vez que añade otro. 5. Incorporar el arroz, mezclar. 6. Verter el relleno sobre la base y hornear 60 min, hasta que casi cuaje el centro. 7. Pasar un cuchillo alrededor del borde del molde para aflojar el pastel; dejar enfriar antes de retirar el aro. 8. Llevar a la heladera por 4 horas. 9. Servir con dulce de leche.
Cheesecake de café sin cocción
Base: 200 g de galletitas de chocolate o vainilla l 100 g de manteca derretida. Relleno: 500 g de queso crema l 250 g de azúcar impalpable l 250 g de crema de leche l 2 cdas. de licor de café l 2 cditas. de café fuerte instantáneo. Para decorar: cacao amargo en polvo l granos de café l rulos de chocolate.
1. Procesar las galletitas y agregar la manteca derretida. Forrar con esta masa una tartera desmontable; reservar en la heladera. 2. Batir a medio punto la crema de leche con el azúcar, mezclar con el queso crema, agregar el licor previamente mezclado con el café e integrar muy bien los ingredientes. 3. Volcar esta preparación sobre la masa de galletitas y llevar a la heladera por 4 horas como mínimo. 4. Cubrir la superficie con cacao amargo, decorar con granos de café o rulos de chocolate.
Se puede congelar hasta por tres meses. Para consumirlo, pasarlo a la heladera hasta descongelar. Se sirve bien frío.
Applepie cheesecake (pastel de manzana y queso)
Base: 200 g de harina l 50 g de azúcar l 1 yema de huevo (reservar la clara) l 100 g de manteca blanda. Relleno: 500 g de queso crema l 100 g de azúcar l 2 huevos grandes l 1 cdita. de esencia de vainilla. Cubierta: 1 manzana grande (o 2 chicas) l 100 g de azúcar l 1 cdita. de canela molida.
1. Para hacer la base, combinar todos los ingredientes en un bol y mezclar con un tenedor o con los dedos hasta que estén bien mezclados, se verán como migas suaves. 2. Colocar esta base en un molde previamente enmantecado presionando bien. 3. Para hacer el relleno, batir el queso crema y el azúcar hasta que quede suave y sin grumos; añadir los huevos, uno a la vez. Luego, agregar la clara de huevo que tenía reservada y la vainilla. Verter en el molde. 4. Precalentar el horno a 180 ºC. 5. Cortar la manzana en rodajas finas y mezclar con el azúcar y la canela. 6. Cubrir decorativamente la parte superior de la tarta de queso. 7. Hornear durante 12 min, luego reducir el calor a 140 ºC
y hornear durante otros 30 a 35 min, hasta que se infle y se dore. Quedará un poco blanda, pero será firme cuando se enfríe. Dejar enfriar y luego llevar a la heladera por unas horas o durante la noche. Servir espolvoreada con la canela molida.