Cargando...
Soy un amante de los vinos blancos y rosados y considero que con estas altas temperaturas son probablemente las mejores opciones, ya que se los consume frescos, es decir, a una temperatura que varía entre los 6 y los 8 ºC. Con el calor agobiante de nuestro país, parecen ser una excelente opción frente a otro tipo de bebidas.
Blancos
Me gustan los vinos blancos de las cepas Sauvignon Blanc, Riesling, Gewürztraminer, Pinot Gris, Semmilion, Viognier, Torrontés y Chardonnay. Cada una de ellas tiene sus particulares características aromáticas y de intensidad de sabor, se las puede distinguir muy fácilmente y gracias a ello podemos disfrutarlos sin mayores inconvenientes con los platos de comidas frías que comúnmente se sirven durante las fiestas de fin de año.
También los sabores son muy diferentes entre una cepa y otra, lo que hace que se puedan maridar de maravillas con distintos tipos de platos. De esta forma, las combinaciones de sabores que cada uno puede lograr se convierten en un viaje exploratorio de diferentes sensaciones para el deleite de todos aquellos que se dicen “Gurmandes”.
Tintos y rosados
Los vinos rosados van ganando mercado y seguro disfrutaremos del placer de beberlos sentados bajo la sombra de un árbol o cerca de una piscina a temperatura bien fresca.
Si eres amante de los vinos tintos, las opciones siguen abiertas; en el mercado paraguayo hay casi de todo últimamente: vinos ligeros, de poca estructura, vinos más temperamentales, vinos del tipo varietal (es decir, de una sola variedad de uvas) o del tipo blend (mezcla de variedades de uvas); todo depende del gusto de cada persona.
Otras opciones
En otros países es muy común brindar el día 31, al comienzo de la velada, con una copa de vino fortificado, es decir con una copa de vino de Oporto, esta es una de las tradiciones más antiguas en los países europeos y que aquí no es costumbre. Pero ese 31 tal vez sea la oportunidad para hacer este tipo de brindis y para ello encontrarán esta clase de vinos en los supermercados que tengan un sector de bebidas bien amplio o en las vinacotecas o tiendas de delicatessen y bebidas alcohólicas. Me gusta la idea y puede que yo mismo brinde con un Oporto este último día del año.
A todos mis queridos lectores, feliz fin de año y ¡salud!. El año 2014 se viene lleno de nuevas aventuras, visitas a bodegas por el mundo y también descubriremos nuevos vinos.
oligayet@hotmail.com