Cargando...
1 Eliminar el mal olor del tacho de basura. Si hace tiempo que se está usando, seguramente el hedor quedó impregnado en el contenedor y se siente en toda la casa, incluso cuando no tiene basura. Este problema se puede solucionar fácilmente con un trozo de pan y vinagre. Hay que remojar el pan en vinagre, colocarlo sobre una toalla de papel y dejarlo en el fondo del contenedor toda la noche. A la mañana siguiente, el mal olor habrá desaparecido.
2 Destapar el desagüe. La obstrucción de algún drenaje, por lo general, requiere una llamada al plomero o la utilización de varios productos costosos. Sin embargo, este problema podría resolverse con un simple remedio: vinagre y bicarbonato de sodio. Primero hay que pasar agua hirviendo por el desagüe (una o dos tazas). A continuación, verter 1/2 taza de bicarbonato de sodio y esperar unos minutos. Luego mezclar una taza de agua caliente con una taza de vinagre y volcarlo en el desagüe después de unos 10 min. Para terminar, pasar una última taza de agua hirviendo y verá que el desagüe fluye normalmente otra vez.
3 Limpiador para todo uso. Otro uso casero del vinagre que muchos ponen en práctica es como limpiador de todo tipo de superficies. Para hacer un limpiador eficaz y multiuso, primero buscar una botella de espray y agregarle de vinagre. Llenar el resto de la botella con agua, agregar un chorrito de detergente y agitar bien para que se mezclen los ingredientes. Este limpiador casero funciona muy bien en prácticamente cualquier superficie, y es mucho más barato y seguro que la mayoría de los limpiadores comunes.
4 Limpieza de utensilios de cocina. El vinagre es ideal para limpiar ollas y sartenes manchados. Mezcle una taza de vinagre con una taza de agua y viértala en los utensilios de cocina. Utilice una mayor proporción si el utensilio es muy grande. Coloque el recipiente en el fuego para que la mezcla alcance el punto de ebullición y, luego, deje que repose. Después de retirar el recipiente del fuego, añada unas cucharadas de bicarbonato de sodio y deje que haga efervescencia. Pasado un rato, enjuague y seque los utensilios. Se sorprenderá al ver que tienen un aspecto mucho más reluciente.
5 Flores más lindas por más tiempo. Existen muchos remedios caseros para prolongar la vida de las flores y uno de ellos es el vinagre, que ayuda a mantener el aspecto fresco por más tiempo. Antes de colocar las flores en el florero, prepare dentro de este una mezcla con dos cucharadas de vinagre, agua y una cucharada de azúcar.
6 Como disolvente. A veces cuando quitamos una etiqueta o cinta de una superficie, quedan residuos. Los restos de marcas adhesivas no se eliminan fácilmente con el uso de un simple enjuague, pero el vinagre blanco puede hacerse cargo de esta situación. Vierta un poco de vinagre en una botella con pico de espray y rocíe toda la zona afectada por el adhesivo. Dejar en remojo durante unos 30 segundos antes de limpiarlo con un paño. El vinagre actuará como disolvente y eliminará los residuos con facilidad.
7 Repelente de animales. Si los gatos se pasean alrededor de la casa y el jardín, o si su mascota que se rasca en los muebles y va dejando pelos por todas partes, el vinagre es la solución para sus problemas. Dado que su sentido del olfato es tan agudo, bastará con rociar un poco de vinagre alrededor de las habitaciones donde más le guste pasar tiempo, y verá cómo se mantienen alejados. Si le preocupa que los muebles puedan dañarse con el vinagre, entonces mézclelo con agua. Colocar un paño empapado en vinagre en ciertas áreas también funciona para mantenerlos alejados.
8 Limpiador de anteojos. Si sus anteojos o vidrios están sucios, un poco de vinagre blanco puede ayudar a limpiarlos mejor. Aplique una pequeña cantidad de vinagre en las lentes y deje reposar durante unos segundos. Luego frote suavemente con un paño, y verá que las manchas y la suciedad desaparecerán, dejando los cristales claros y brillantes.
9 Chau, calcio. El vinagre también puede eliminar los desagradables depósitos de calcio de una tetera. Este es un problema común que sucede al usar el agua corriente de las canillas, ya que al hervirla, los minerales del agua se acumulan en la tetera. Puede solucionarlo agregando 1/2 taza de vinagre blanco destilado y agua, dejando reposar toda la noche. Si es necesario, ponga a hervir el vinagre en la tetera durante unos minutos, deje enfriar y luego enjuague con agua corriente.