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Cocineros on line
Facebook ya está instalada como la red social más grande del mundo y nuestras cocineras y colaboradores no podían quedarse al margen de esta tendencia. Algunos ya tienen exitosas páginas en las que suben fotos, dan consejos e ideas y organizan sorteos. Para facilitarte las búsquedas, te contamos cómo figuran algunos de ellos en Facebook.
Myriam Vera está como “Productos Myriam”, donde promociona su exitosa panadería y el delivery de productos dietéticos.
Ana María Gómez Silgueira como “Anama Alimentos Artesanales”.
A la profesora Sara Garofalo la podés seguir a través de las fan pages de su escuela y de su programa de televisión: “Centro Garofalo” y “La cocina de Sarita”.
Rocío Pangrazio tiene su fan page en “Rocío Pangrazio” donde recientemente sorteó una torta para el día de los Enamorados entre todos sus seguidores.
Verónica Bonvehi tiene una página en Facebook con su nombre, “Verónica Bonvehi”, así como la chef “Noelia Coronel”, la chef “Estela Troche de Escauriza” y “Charito Povigna, Tortas Artesanales”.
El sommelier Oliver Gayet está en Facebook con su nombre “Oliver Gayet” y tiene una fan page de su restaurante “Le Sommelier Bar a vin, restaurante”. Y nuestro nutricionista Antonio Danei también está en Facebook con su nombre “Antonio Danei”.
Mibu, el restaurante más exclusivo del mundo
En un discreto bloque de apartamentos en el barrio de Ginza, en Tokio, Japón, se esconde Mibu, un restaurante único en el mundo. Solo tiene una mesa. Una única mesa para ocho personas, situada en un local de unos veinte metros cuadrados al que solo se puede acudir invitado por los dueños o por ser uno de los 300 socios de su club. No tiene estrellas Michelín ni aparece en las guías de viaje, sin embargo está considerado como uno de los restaurantes más exclusivos del mundo. Al frente de este singular local está el matrimonio formado por Hiroyoshi Ishida y su esposa Tomiko, que trabajan con un equipo de cinco cocineros. Hiroyoshi tiene más de cuarenta años de experiencia y es el máximo exponente de la cocina Kaiseki, cuyos platos poseen una gran carga espiritual. Hiroyoshi es budista y se inspira en la meditación y la naturaleza para sus creaciones. El menú es servido sobre manteles individuales de cedro purificado y en ocho exclusivos recipientes de más de trescientos años de antigüedad cuyo valor orilla en siete mil euros cada pieza. “La gran diferencia entre un cocinero europeo e ishida es que el primero puede cocinar con las manos, con los sentidos, con el cerebro e incluso con el cariño, pero nunca con el alma como lo hace él”, esta frase de Ferran Adrià, su más ferviente admirador y quien lo ha dado a conocer al mundo, resume la esencia de Mibu.
Tentación helada
Recientemente se dio a conocer una estadística realizada por Amandau S.A. con relación a los diez gustos de helados más consumidos por los paraguayos. “El hecho de tener 120 franquicias distribuidas en todo el país nos ayuda a obtener esta radiografía de las preferencias del mercado nacional y de cada plaza”, manifestó el Dr. Jorge Léoz, presidente de la empresa. Según sus datos, entonces, el gusto más pedido, líder indiscutido desde hace años, y el preferido tanto en invierno como en verano, es el granizado, con un 10,4 % del total de ventas, dentro de una nómina de 36 gustos que ofrece Amandau. Le siguen el dulce de leche (10,04 %), “frutilla a la crema” (7,51 %), chocolate (7,44 %), crema americana (6,75 %), dulce de leche granizado (4,61 %), tramontana (4,20 %), Amandau (3,77 %), banana split (3,28 %) y frutilla con chantillí (3,03 %). Otro dato destacable es que los cinco primeros puestos del ranking representan el 42,12 % del total de ventas, es decir que los restantes 31 sabores se reparten el 57,88 %.