Milanesas de verduras

Son tan ricas como las tradicionales, pero tienen la ventaja de que son más saludables. Para que no absorban demasiada grasa, el aceite debe ser abundante y bien caliente, así se formará la costra crujiente que las caracteriza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Milanesas de calabaza

Ingredientes (para 4 personas): 1 kg de calabaza pelada (de la parte del tronco, sin semillas); 3 huevos; 200 g de pan rallado; aceite para freír; sal y pimienta.

Opción 1: fritas. 1.- Cortar la calabaza en tajadas de 1 cm de espesor. 2.- Batir los huevos, salpimentar a gusto y sumergir la calabaza en el batido de huevos. 3.- Rebozar con el pan rallado y colocar en una fuente. Llevar a la heladera por 30 minutos. 4.- Freír en abundante aceite a temperatura moderada hasta dorar de ambos lados y el interior esté blando.

Opción 2: al horno. 1.- Si prefiere hacerlas al horno, cortar las tajadas de calabaza 2 a 3 cm de espesor. 2.- Pasarlas por agua hirviendo unos minutos. Sacarlas antes de que terminen la cocción para evitar que se rompan. Dejar enfriar. 3.- Pasarlas por los huevos batidos y rebozar con el pan rallado. 4.- Poner un chorito de aceite en una placa y llevar a horno moderado, por 10 a 15 minutos hasta que estén doradas de ambos lados.

Milanesas de berenjenas a la napolitana

Ingredientes (para 4 personas): 3 berenjenas firmes y medianas; sal gruesa; 2 huevos; 2 tazas de pan rallado; 1 diente de ajo; 1 cda. de perejil picado; 2 cdas. de leche; aceite de maíz o girasol para freír.

1.- Cortar las berenjenas longitudinalmente, en rodajas de 1 cm. Poner sobre servilletas de papel o en un colador grande. Salar con abundante sal gruesa. Dejar 15 minutos, hasta que larguen un poco de líquido. 2.- Batir los huevos con sal, pimienta y dos cucharadas de leche. 3.- Secar las berenjenas con servilletas de papel, sacando el exceso de líquido y sal. 4.- Picar bien fino el ajo y perejil, y mezclarlos en una fuente o bol ancho con el pan rallado. 5.- Pasar las berenjenas por huevo, pan rallado, otra vez el huevo y pan rallado. 6.- Freír por tandas en aceite bien caliente, dando vuelta una vez o cocinar en el horno en una placa aceitada. 7- Servirlas a la napolitana con salsa de tomates, jamón y queso gratinadas al horno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...