Locotes de tres colores

Cuatro recetas facilísimas para aprovechar los locotes, que además de sabor y color aportan muchas vitaminas y fibra a nuestro organismo. Elija siempre los que estén más firmes y brillantes, con la piel sin arrugas, así se mantienen en excelentes condiciones hasta por quince días en la parte más baja de la heladera. Una vez asados y pelados, también se pueden congelar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Locotes asados

Ingredientes

Para 2 porciones

80 g de locote rojo

80 g de locote verde

80 g de locote amarillo

10 cc de aceite de maíz

1 Opción 1. Precalentar el horno a 180 ºC. Colocar los locotes en una asadera aceitada y pincelarlos con un poco de aceite. Cocinar hasta notarlos cocidos pero crujientes.

2 Opción 2. Asar los locotes enteros sujetándolos con un tenedor sobre la llama de una hornalla hasta que la piel quede bien quemada (negra). Luego lavarlos bajo un chorro de agua para eliminar toda la piel quemada. Como resultado, quedarán con un suave sabor ahumado.

3 Opción 3. Retirar el tallo y las semillas de los locotes. Cortarlos en juliana. Calentar una cacerola o sartén amplia antiadherente con el aceite y rehogar las tiras de locotes hasta que queden tiernos pero crujientes.

4 Servir con carnes rojas, pescado o pollo. Se pueden acompañar con papas al vapor y cebolla rehogada y aderezar con aceite de oliva, vinagre, pimienta y dos ramitas de tomillo.

Locotes rellenos

Ingredientes

Para 2 porciones

1 locote grande

150 g de carne molida

1 diente de ajo

1 cebolla chica

2 tomates medianos

150 g de queso Paraguay

1 pizca de pimienta

1 Abrir el locote por la mitad y retirar las nervaduras y semillas.

2 En una sartén antiadherente rehogar la cebolla picada en cubos, los tomates y el ajo.

3 Agregar la carne molida y cocinarla bien. Por último, incoporar la mitad del queso Paraguay desmenuzado y mezclar bien.

4 Colocar las dos mitades del locote en una placa lubricada y rellenar con la preparación anterior.

5 Hornear en horno precalentado a 180 ºC durante 20 a 25 minutos. Luego espolvorear con el resto del queso desmenuzado y gratinar unos minutos más.

Tarta de locotes

Ingredientes (para 8 porciones): 1 disco de masa para pascualina; 120 g de locote rojo; 100 g de locote verde; 300 g de zucchini; 300 g de berenjenas; 2 cebollas medianas; 2 dientes de ajo; 2 tomates medianos; 2 cdas. de aceite de oliva; orégano seco; pimienta, a gusto.

1.- Pelar las cebollas y cortarlas en aros. Cortar el ajo en finas láminas. Cortar las berenjenas y zucchinis en rodajas. Cortar los pimientos en juliana. Pelar y cortar los tomates en cubos sin semillas. 2.- Calentar suavemente el aceite y dorar a fuego medio la cebolla con el ajo y los pimientos en tiras. Luego agregar la berenjena y el zucchini. Por último, agregar los tomates y condimentar con orégano y pimienta. 3.- Extender el disco de masa en una tartera y repartir las verduras por encima. 4.- Hornear a 180 ºC por 20 minutos.

Budín de atún y locotes

Ingredientes (para 8 porciones): 2 latas chicas de atún; 400 g de puré de papas frío; 200 g de queso crema; 3 cdas. de perejil picado; ½ locote verde; ½ locote rojo; 2 cdas. de gelatina sin sabor; ¼ taza de caldo de verduras; rocío vegetal.

1.- Asar los locotes y picarlos en cubitos pequeños. 2.- Mezclar el atún desmenuzado y escurrido con el puré de papas, el queso crema, los locotes y el perejil. 3.- Disolver la gelatina en el caldo y calentar suavemente para que se disuelva. Incorporar a la preparación anterior. 4.- Volcar en una budinera alargada humedecida con rocío vegetal y llevar a la heladera por tres horas. 5.- Servir con una buena ensalada verde o de tomates, zanahoria y choclo.

*Los locotes son muy ricos en vitamina C, y una buena fuente de carotenos y de provitamina A, folatos y vitamina E. En menor cantidad están presentes otras vitaminas del grupo B como la B6, B3, B2 y B1, que los convierten en una importante fuente de antioxidantes. Su principal componente es el agua, seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea bajo en calorías. Es una buena fuente de fibra y, al igual que el resto de las verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...