Cargando...
Muslos de pollo con vegetales y arroz
12 muslos de pollo
2 cebollas
1 morrón rojo
1 morrón verde
1 zucchini
1 cda. de orégano seco
½ cda. de ají molido
½ taza de vino blanco
Sal y pimienta
Mostaza
400 g de arroz blanco
Albahaca o perejil fresco picado
1. En una fuente de vidrio tipo pírex, previamente aceitada, colocar los muslos untados con mostaza y salpimentar.
2. Cortar los vegetales en juliana, agregarles aceite de oliva, sal, pimienta, orégano, ají molido y agregar todos los vegetales (crudos) en la fuente en la cual están los muslos.
3. Echar el vino blanco y llevar a horno precalentado a 180 ºC por 1 hora 15 min. Servir con arroz blanco espolvoreado con albahaca o perejil fresco picado.
Lomito a las cuatro mostazas con papines al romero
1 lomito de 1,5 a 2 kg
1 kg de papines
2 dientes de ajo
1 cdita. de mostaza de Dijón
1 cdita. de mostaza dulce
1 cdita. de mostaza a la antigua
1 cdita. de mostaza picante
Hojas de romero fresco
250 cc de crema de leche
150 cc de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1. Limpiar el lomito de toda grasa y nervaduras. Sellarlo en plancha bien caliente por ambos lados y por los costados. Retirar y llevar al horno precalentado a 200 ºC por 20 min hasta lograr el punto deseado.
2. En la misma sartén, levantar el fondo de cocción con el vino blanco. Una vez reducido el vino a la mitad, agregar la crema de leche y bajar el fuego al mínimo.
3. Cuando la crema de leche llega al punto de ebullición, apagar el fuego y ahí agregar las mostazas. Rectificar sal y pimienta.
4. Para los papines al romero, cortar los papines por la mitad. Condimentar con sal, pimienta, romero, ajo y agregar un poco de aceite de oliva. Llevar al horno precalentado a 160 ºC por 20 min.
5. Para servir, cortar el lomito en medallones bien gruesos, salsear generosamente y acompañar con los papines al horno.
Pescado al pisto francés
1 ½ kg de filetes de pescado
2 cebollas
4 zucchinis
3 berenjenas medianas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
5 tomates maduros
2 dientes de ajo
30 cc de aceite de oliva
Aceitunas negras
Orégano, tomillo, romero, eneldo
½ cdita. de azúcar
Sal y pimienta
1. Lavar y tocear las verduras a trozos no demasiado pequeños.
2. En una sartén amplia calentar el aceite y sofreír primero la cebolla. Cuando empiece a cambiar de color, añadir los pimientos y bajar el fuego.
3. Luego agregar los tomates pelados y remover bien, pero con cuidado de no romper las verduras.
4. Cuando el líquido se haya evaporado, añadir los zucchinis y la berenjena pelada en cubos grandes. Continuar la cocción con la sartén semitapada, removiendo de vez en cuando. Añadir sal, pimienta, las hierbas aromáticas y un poco de azúcar.
5. Cuando el pisto esté en su punto agregar los dientes de ajo muy, muy picados, las aceitunas, y dejar reposar tapado.
6. Calentar una sartén o una plancha con un hilo de aceite y cocinar de ambos lados los filetes de pescado sazonados con un poco de sal, pimienta y un mix de hierbas frescas o secas. Servir acompañados del pisto.
Lomito elegante
1 lomito de 1 kg y ½
4 mazos de espinaca
250 g de panceta en fetas
500 g de zanahorias baby
1 kg de papines
Aceite y manteca
Sal y pimienta
1. Limpiar la carne completamente de grasas y filamentos blancos. Cortar medallones de 4 cm de ancho.
2. Blanquear las hojas de espinaca “a la inglesa”, es decir, pasar rápidamente por agua hirviendo y luego por agua helada. Apoyarlas sobre papel absorbente.
3. Envolver los laterales de los medallones de lomito con las hojas de espinaca, superpuestas unas sobre otras hasta completar la vuelta. Luego envolver con fetas de panceta y sujetar todo con una línea.
4. Calentar la plancha de hierro sola (o la sartén) hasta que esté bien caliente. Colocar 2 cdas. de aceite y 1 cda. de manteca y poner los medallones a sellar de un lado, luego del otro; salpimentar.
5. Retirarlos y llevarlos en una placa al horno a 180 ºC por 10 min. Cuando salen del horno, cortar la línea con una tijera y retirarla suavemente.
6. Hervir las zanahorias “a la inglesa”. Colocarlas en 1 litro de agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas, luego colar y poner en agua con hielo. Escurrirlas y sartenearlas unos minutos en una sartén con 1 cda. de manteca antes de servir. (Cuando son de la huerta no se pelan, incluso se usan con su cabito. Puede reemplazarlas por zanahorias torneadas a mano).
7. Hervir los papines a partir de agua fría, enteros, con cáscara. Cuando el agua rompe el hervor, agregar 1 cda. de sal gruesa. Cuando se noten tiernos, pero firmes, cortarlos al medio. Calentar la sartén con manteca, colocar la mitad cortada boca abajo para que se doren. Salpimentar y servir.
rociopangrazio@hotmail.com