La torta mágica que copó internet

Más de 4 millones de búsquedas en Google en un solo mes para encontrar la receta perfecta de la torta de tres capas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El diario inglés The Independent destacó que esta receta mágica es una auténtica maravilla, con una sola y muy simple preparación se obtiene una deliciosa torta de tres capas. Todos sus ingredientes se mezclan entre sí, pero en el horno, debido al contenido de grasa de los diferentes componentes, la masa se divide en tres capas: un suflé delicado, una deliciosa crema y un bizcocho en la parte superior. Aunque la receta ya es conocida y tiene múltiples variantes en internet, de tanto en tanto vuelve a resurgir el interés popular por la Magic cake, sobre todo cuando en el hemisferio norte comienzan los días más fríos y a la gente le dan más ganas de encender el horno y probar nuevas recetas. La simplicidad de su preparación y el resultado extraordinario hicieron que esta torta sea la más buscada y compartida en la web y en las redes sociales.

Magic cake

4 huevos

125 g de manteca

500 ml de leche tibia

115 g de harina 0000

150 g de azúcar

1 cdita. de extracto de vainilla

1 cdita. de ralladura de limón

1 cdita. de coñac o vodka (o agua)

1 pizca de sal

1. Derretir la manteca y enfriarla a temperatura ambiente.

2. Separar las claras y las yemas. Agregar una pizca de sal en las claras y batirlas a punto nieve. En el proceso de batir, añadir 1 cda. de azúcar.

3. Batir las yemas durante 1 min con el resto del azúcar. La masa debe tomar un color blanco y aumentar 2 veces su tamaño.

4. Añadir a la yema batida, el coñac o vodka y batir nuevamente; agregar la manteca derretida y la vainilla. Luego incorporar la harina tamizada. Sin dejar de batir, verter de a poco la leche a la mezcla (en varias etapas).

5. Ahora añadir las claras a nieve, mezclando la masa con un tenedor de abajo hacia arriba. La masa será muy líquida, tal como si estuviera preparando panqueques.

6. Verterla en un molde de 20 × 20 cm (de preferencia de vidrio o cerámico) previamente enmantecado y enharinado.

7. Llevar a horno precalentado a 160 o 170 °C y hornear durante 60 min, o hasta que la superficie esté ligeramente dorada.

8. Retirar del horno y dejar enfriar en el recipiente durante al menos 3 horas. La parte superior puede hundirse ligeramente al enfriarse, esto está bien. Espolvorear la parte superior con azúcar impalpable y servir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...