Cargando...
Mantener limpio el interior de su cuerpo es la mejor manera de evitar enfermedades y problemas de salud. El trabajo que hace todos los días este órgano lo lleva a acumular toxinas, por lo que la idea es eliminar estos residuos negativos. La limpieza del hígado es un procedimiento diseñado para desintoxicar, limpiar y purgar el hígado de los depósitos de grasa, toxinas acumuladas, y los cálculos hepáticos y biliares (piedras). Una limpieza del hígado, por lo general, consiste en seguir una dieta orgánica saludable, beber jugos naturales o una mezcla de hierbas orgánicas durante los primeros cuatro días para estimular el hígado y ablandar las piedras que pueden necesitar ser eliminadas. El quinto día, la persona que está haciendo la limpieza se toma 6 cdas. de aceite de oliva virgen, orgánico, crudo y sin procesar, para inducir la depuración de las toxinas almacenadas y los cálculos hepáticos y biliares.
Beneficios
En general, estos son los beneficios que puede brindar una limpieza del hígado:
- Mejora la digestión y eliminación de toxinas.
- Ayuda a perder peso más fácilmente, debido a que el hígado puede descomponer las grasas más eficazmente.
- Promueve niveles balanceados de colesterol.
- Aumenta la energía y la vitalidad, sintiéndose más saludable y ligero.
- Menos estrés y mejor balance emocional.
- Disminuye de la distención intestinal y los gases.
- Mejora la memoria y reduce las lagunas mentales.
- Reduce el deseo de comer azúcares y alimentos grasos
- Elimina los cálculos de vesícula e hígado.
- Elimina los depósitos grasos tóxicos y la acumulación de pequeñas partículas.
- Mejora la piel eliminando granos y acné.
Bebidas depurativas
Jugo de pomelo con ajo y jengibre: 2 pomelos, 4 limones, 2 dientes de ajo, 1 rodaja de raíz de jengibre, 300 ml de agua destilada y 2 cdas. de aceite de oliva. Exprimir los pomelos y limones, rallar el jengibre y prensar el ajo. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar bien. Beber un vaso antes de dormir por la noche. Se recomienda este procedimiento durante el fin de semana. Además, ayudará a fortalecer su sistema linfático.
Jugo de naranja, ajo y aceite de oliva: ¼ taza de jugo de naranja recién exprimida, ¼ taza de aceite de oliva, ½ cda. de jengibre rallado y ½ cda. de ajo exprimido. Batir en la licuadora y beber antes de ir a dormir. Repetir durante tres noches seguidas.
Jugo de remolacha y limón: 1 remolacha grande, 2 limones pequeños. Lavar, pelar y picar la remolacha. Exprimir el jugo de los limones y colocar junto a la remolacha en el vaso de la licuadora. Añadir un poco de agua y procesar los alimentos. Beber recién hecho.
Jugo de cítricos: 2 pomelos, 2 limones, 2 naranjas, 1 cda. de aceite de oliva. Colocar todos los ingredientes pelados en la licuadora o procesador de alimentos, mezclar y, de ser necesario, agregar ½ vaso de agua. Beber recién preparado, preferiblemente en ayunas.
Fuente: mejorconsalud.com