Cargando...
Comenzaré por el estand de El Imperio, allí todo el personal amablemente explicaba el origen de sus vinos chilenos, argentinos y españoles. Dos visitas comerciales de Argentina apoyaban al staff. De los vinos degustados, el que más me llamó la atención fue el Oveja Negra Single Vineyard Carmenere.
El siguiente estand correspondía a una empresa que participaba por primera vez: Monalisa. Gracias a la ayuda del sommelier Lionel Marguet pudo explicar al público los vinos italianos y franceses. Se destacó un viejo conocido, el Bouchard Pere & Fils Nuits-Saint-Georges, Cote de Nuits, un tinto de Borgoña hecho con uvas Pinot Noir.
Otra novedad fue el estand de Brumado, donde se expusieron los vinos: de la bodega Miolo. Se destacaron dos vinos, el Miolo Reserva Tannat y el vino Lote 43, un Cabernet Sauvignon que realmente era de lo mejor que probé en la feria.
El estand de al lado correspondía a La Mercantil Guaraní, esta empresa se especializa en vinos de Sudáfrica y nos brindó tres líneas completas de vinos de calidad muy diferentes. Como siempre, resalto el Fleur du Cap (un vino de alta gama) de la uva Pinotage, excelente y muy agradable.
Sorpresa
De lado estaba el estand de Decanter, esta pequeña importadora especializada en vinos boutique fue la sorpresa de la feria, ya que allí se encontraba don Ricardo Santos, más conocido en el mundo vitivinícola como “el Sr. Malbec”. Muchos aprovecharon para degustar su vino y tomarse una foto con esta emblemática figura de los vinos de Argentina. Lo que más me llamó la atención en este estand fueron los vinos de la bodega Enrique Foster.
Impresiones
Un estand montado con vinos de una sola marca era el de Wines and Spirits, ya que ellos son los representantes de la prestigiosa bodega Navarro Correas. Tres líneas de vinos fueron presentadas además de dos blends. Quedé impresionado con su NC Reserva Chardonnay, excelente producto a un precio muy interesante.
A su lado estaba London Import con todas sus marcas, que se hicieron resaltar con la visita de los export managers de Bodega Zuccardi y de Viña Santa Carolina. Pude degustar el Santa Carolina Reserva de Familia Carmenere.
La gente de AC Importaciones montó su estand dando destaque a su vino Nina Petit Verdot, una verdadera delicia, y el mismo fue presentado por la enóloga de la bodega. Así también, fue presentado al público el vino Cabo de Hornos en sus diferentes varietales, que se encontrarán en el mercado rápidamente.
Casa Módiga se lució con la visita del enólogo de la bodega Terrazas, y en su estand se pudieron degustar varios de sus vinos, así como de las otras bodegas que Módiga representa. Me gustó el Ruca Malen Malbec que, una vez aireado, resaltaba mucho más su aroma.
La gente de Vascol nuevamente se lució con Norton y una nueva bodega, Viniterra, quienes no solo presentaron sus productos a la sociedad enófila del país, sino que el gerente de exportaciones de la bodega apoyó y realizó con su presencia la Expo Vino.
Un estand que siempre tiene vinos interesante es el de Frutos de los Andes, allí Ricardo Guismondi recibía a los enófilos para degustar los excelentes vinos de Bodegas Catena y Escorihuela Gascón. Como siempre, el vino que me gusta por su calidad y precio es el Escorihuela Reserva Sangiovese, una uva poco tradicional, pero que ellos la saben vinificar muy bien.
Mi relato sobre la Expo Vino aún continuará. Tengo mucho más que contarles la semana que viene. A todos, ¡salud! y hasta el sábado que viene.
La visita de don Ricardo Santos, más conocido en el mundo vitivinícola como “el Sr. Malbec” fue la gran sorpresa. Muchos aprovecharon para degustar su vino y tomarse una foto con esta emblemática figura de los vinos de Argentina.
oligayet@hotmail.com