Helados orgánicos y naturales

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Sin lactosa, sin gluten, sin aditivos, sin conservantes, sin azúcares… Totalmente naturales, orgánicos y deliciosos. Estos helados son posibles gracias al poder de las bananas, que permanecen cremosas aun después de congelarlas en vez de formar cristales de agua como hacen todas las demás frutas. ¡Veamos qué fáciles son!

Helado de banana

Se puede servir solo o combinar con salsas, dulce de leche, crema o chocolate, o como guarnición para acompañar tus postres favoritos (brownies, tartas, otros).

- 4 a 5 bananas maduras

- ½ cdita. de esencia de vainilla

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

- 2 cditas. de agua caliente

Opcional

- 1 cda. de miel de abejas o el edulcorante de su preferencia

1. Cortar las bananas en rodajas y congelar al menos durante 3 horas (si es toda la noche, mejor).

2. Colocar la banana y el resto de los ingredientes en el procesador de alimentos y mezclarlos durante unos 5 min o hasta que esté suave y cremosa su textura. No excederse con este procedimiento, pues puede obtener una sopa de bananas. Debe quedar ligeramente cremoso como un helado.

3. Llevar nuevamente al freezer por 1 hora y servir. Hay que tener en cuenta que es libre de conservantes, por lo que tienden a derretirse más rápido que los helados regulares; servir lo antes posible o guardarlo en el freezer por 1 semana.

Helado de frutilla y banana

Hay muchas variaciones posibles para esta receta, simplemente agregando distintos ingredientes: cacao en polvo, canela, menta fresca, manteca de maní, dulce de leche, puré de manzanas u otras frutas picadas.

- 3 bananas

- 300 g de frutillas (frambuesas o moras)

1. Colocar las frutillas limpias y sin cabito, y las bananas en el congelador. Las bananas pueden estar cortadas en rodajas.

2. Poner las bananas congeladas en la procesadora hasta obtener una consistencia cremosa.

3. Agregar a la crema de bananas las frambuesas y seguir procesando hasta obtener una crema de color homogéneo.

4. Puede servirlo con esa consistencia o dejarlo más tiempo en el congelador. Endulzar con miel de abejas o stevia, si fuera necesario.