Fusión Restó
Con el eslógan “Una nueva experiencia de sabores” se abrió a mediados de diciembre un restaurante único que fusiona especialidades de la gastronomía peruana e internacional con los sabores nativos de la cocina paraguaya, logrando platos originales y creativos como los que hoy presentamos en esta nota. Solo una muestra de todo lo que se ha cuidado hasta el mínimo detalle: las mesas vestidas con manteles poyvi de Carapeguá y textiles peruanos, los muebles de madera y hierro de Areguá, y los platos de cerámica producidos en exclusividad por Mango Rojo, artesanos de Areguá capacitados por un maestro ceramista peruano. “La idea es que esto se convierta en un espacio de arte completo, abarcando gastronomía, pintura y literatura. Tenemos exposiciones periódicas con obras de artistas nacionales y peruanos que estarán a la venta. Durante enero expone Jorge Valladares y, luego, lo hará Félix Toranzos”, dice entusiasmado, Édgar Robinson, alma máter del restó junto a su socio paraguayo Felipe Velázquez. “Haremos también alianzas con editoriales de libros para tener obras a disposición de los comensales”. Además del amplio salón con menú a la carta, hay parrilla con cortes de carnes tradicionales, dos terrazas al aire libre y un sector de jardín para picadas y tragos, más descontracturado y apto para fumadores. Un amplio estacionamiento, con entrada por Bernardino Caballero, permite despreocuparse del auto.
13 de enero de 2017 - 22:01
La cocina
De izquierda a derecha, los responsables de la cocina son René Alonso Torres, José Miguel Paredes, Fernando De Mestral y Diego Ovelar, dos peruanos y dos paraguayos, quienes pasaron por un riguroso proceso de selección, y desde hace seis meses están juntos ideando y probando los platos que actualmente se sirven en Fusión. Su premisa fue crear platos inéditos que puedan disfrutar todos los miembros de una familia, comiendo distintos tipos de comidas.
Avda. Santa Teresa 2890 y Bernardino Caballero, reservas al (0985) 171-555. Abierto de martes a sábados, de 20:00 a 23:00, y domingos, de 12:00 a 15:00. A partir de febrero, abrirá también los mediodías.
www.fusionresto.com.py
En Facebook: @Fusionrestopy