Frutos exóticos del mundo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Feijoa (Acca sellowiana)

También conocida como guayabo del país o guayabo del Brasil, es una fruta poco conocida y emparentada con la guayaba que se da en Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. Suele pesar unos 40 a 50 g. Su pulpa es gelatinosa, lo que la convierte en una fruta ideal para elaborar mermeladas, jaleas y compotas. Se suelen comer crudas, pelándolas o partiéndolas por la mitad, o utilizando una cuchara pequeña para extraer su pulpa. También se pueden comer cocidas. La parte central es dulce con pequeñas semillas ácidas y sabor picante. Similares a la piña, guayaba y frutilla, las semillas son comestibles, demasiado numerosas y apenas apreciadas cuando se comen. Es rica en vitamina A, B1, B2, B3, B6, B9, C y E. En cuanto a minerales, aporta hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc.

Fisalis (Physalis Peruviana)

También conocido como uchuva, golden berry, tomatillo, alquequenje, uvilla, aguaymanto o capulí, es un fruto exótico proveniente de América Latina. Constituye un género de plantas de la familia de las solanáceas; nativo de las regiones templadas, cálidas y subtropicales. Se caracteriza por su fruto anaranjado, amarillento y pequeño, similar en tamaño, forma y estructura a un tomate, pero envuelto en parte o completamente por una cáscara grande que deriva del cáliz. Su cultivo se remonta al período de los incas en el Perú. Se caracteriza por ser una baya carnosa, dulce y un poquito ácida; cubierta por una cáscara que la protege contra insectos, pájaros, patógenos y condiciones climáticas extremas. Tiene un alto contenido de fibra, vitamina A y C, caroteno y bajo nivel de calorías. Rica en minerales, especialmente calcio, hierro y fósforo, fortalece el sistema inmunitario y la visión, además de funcionar como antioxidante. Otra de las bondades de la fisalis es su gran duración, a temperatura ambiente, una vez cosechada. Sin estar afectada directamente por el sol, puede durar hasta 25 días sin grandes alteraciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fresas blancas (Fragaria x ananassa)

Estas curiosas frutillas se descubrieron por primera vez en América del Sur y por poco se extinguen, hasta que los agricultores de Gran Bretaña comenzaron a cultivarlas para el mercado gourmet bajo el nombre de pineberry. Combinan la forma y textura de una frutilla pequeña con un sabor y aroma más cercanos a los de una piña. Se cultiva en invernaderos, comienza verde y, a medida que va madurando, se va poniendo blanca. Cuando la fruta es dulce y jugosa, lo suficiente para comer, la carne es casi totalmente blanca, salpicada con semillas rojas. Surgió en 1750 como un híbrido accidental entre dos especies americanas, Fragaria virginiana de América del Norte y la Fragaria chiloensis de América del Sur. En el 2003, granjeros holandeses cruzaron pineberries provenientes del sur de Europa con cultivares de fresas rojas para crear un híbrido blanco más resistente y prolífico. Fue denominada pineberry para el mercado del Reino Unido, lugar donde salió a la venta en 2011.