El sabor de lo simple

Un menú para dos personas con ingredientes habituales, pero presentado de diferentes maneras y preparado de forma fácil, pero novedosa. Para renovar nuestra mesa y comer rico en pareja.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Entrada

Bruschettas de pollo al vino y pimentón

1 pan francés 

30 g de carne de pollo cruda

1 tomate redondo

20 ml de vino blanco seco

1 cdita. de pimentón

Sal y pimienta

1. Cortar el pan francés en rodajas, pincelar con aceite de oliva al ajo y tostar en el horno a 180 °C.

2. Colocar en un bol la carne de pollo, el tomate pelado y sin semillas, junto con el vino blanco, sal, pimienta y pimentón. Mixar hasta lograr una pasta gruesa.

3. Calentar una sartén antiadherente con 1 cda. de manteca y cocinar la pasta revolviendo continuamente con cuchara de madera, a fuego alto, hasta que la carne de pollo se note cocida.

4. Untar las tostadas con esta pasta y espolvorear con pimentón por encima. Decorar con cebollitas de verdeo.

Plato principal

Pollo apanado con parmesano y romero con guarnición de zucchini al oliva

½ pechuga de pollo

2 huevos

200 g de queso parmesano rallado

3 tomates

1 zucchini

Orégano y romero seco

Sal y pimienta

500 cc de crema de leche

3 cdas. de manteca

2 rodajas de queso parmesano

1. Cortar el pollo en filetes. Rallar el queso.

2. Batir los huevos y salpimentarlos. Pasar los filetes de pollo por el huevo batido y apanar directamente con el queso parmesano rallado grueso. Reservar.

3. Cortar el zucchini y el tomate fresco en rodajas finas.

4. Sellar las rodajas de zucchini en plancha bien caliente, vuelta y vuelta, con 1 cdita. de manteca y 2 gotitas de aceite de oliva. Reservar.

5. Crocante de queso: colocar las dos rodajas finas de queso parmesano directamente sobre la plancha bien caliente. Cuando esté a punto de dorarse, darlo vuelta hasta que quede bien crocante. Apagar el fuego y reservar en la plancha, con el fuego apagado.

6. Salsa: colocar la crema de leche en una ollita pequeña y calentar a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que comience a emulsionar. Agregar el queso parmesano rallado y, luego, la manteca. Continuar revolviendo hasta que el queso se funda y se forme una salsa espesa. Retirar del fuego y salpimentar a gusto.

7. Calentar una sartén con 1 taza de aceite de oliva y 3 cdas. de manteca a fuego medio. Sumergir los filetes de pollo apanados en queso en el aceite caliente, a fuego medio, hasta que se dore y se cocine el pollo. Retirar sobre un plato con papel absorbente.

8. Emplatar colocando los filetes de pollo apanados en queso, con su guarnición de rodajas de tomate fresco y zucchinis al oliva, y salsear con la salsa de queso y crema. Espolvorear con un poco de pimentón, y decorar con cebollita de verdeo y el crocante de queso.

Postre

Mousse oreo

1 paquete de galletitas oreo

500 cc de yogur de frutilla (o del gusto que prefieran)

3 cdas. de dulce de leche

1. Procesar o mixar las galletitas (con el relleno).

2. Agregar el dulce de leche, mezclar e incorporar el yogur.

3. Mezclar todo hasta que se haga una crema. Introducir en un bol y llevar al freezer por 3 h.

4. Servir decorado con trocitos de galletitas.

Chef Rubén Rojas

Recibido en el Centro Garofalo como técnico superior en gastronomía y en la Federación Italiana de Cocina con el chef Adriano Pastrone, con quien trabajó durante dos años y medio. Luego, continuó su formación gastronómica en el hotel Marriot de Buenos Aires y en el restaurante Do Soul, en Curitiba. Fue cocinero en el Bolsi, en el hotel Westfallen Hauss, en su restaurante Piroska, en el hotel Guaraní y en su empresa de catering Full Cocción. Actualmente, dirige la productora Crean, con servicio de catering para eventos gastronómicos, musicales, entre otros.

En Facebook: CreanProd, en Instagram: Creanproductora. Tel.: (0985) 420-051.

rubenrojass051@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...