El pollo frito más famoso

El Kentucky Fried Chicken es una de las comidas rápidas más exitosas de los Estados Unidos. Son presas de pollo marinadas en una mezcla secreta de hierbas y especias, que luego se untan en una pasta, se fríen dos veces. Una fórmula que conquistó al mundo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Su creador es Harald Sanders, quien patentó en 1940 la receta de el pollo frito. Se sabe que para marinar el pollo se utilizan once especias y aromas distintos, pero se desconocen todos los condimentos empleados. La receta original, firmada por el propio Sanders, está custodiada en una caja fuerte de la sede de KFC en Louisville y solo dos ejecutivos de la empresa tienen acceso a ella.

Harland Sanders, era hijo de una familia de granjeros de Indiana. Su madre necesitaba que sus hijos trabajaran tras la muerte de su padre, –cuando Harland tenía 6 años–, por lo que este comenzó a cocinar desde muy joven. A los 12 años dejó la escuela para ayudar en la granja familiar y después realizó otros trabajos, hasta que en 1929 abrió una gasolinera en North Corbin (Kentucky). Un año más tarde habilitó en el mismo local un pequeño restaurante donde comenzó a preparar pollo frito a partir de una receta propia. En esa época Sanders hacía el pollo con una sartén, por lo que la comida tardaba media hora en estar lista. En 1939 Sanders introdujo una freidora a presión que redujo el tiempo de espera, y un año después patentó su receta para el pollo frito, a la que llamó Receta Original. Su labor como cocinero fue reconocida por el gobernador del Estado, que le otorgó en 1936 el título honorario de Coronel de Kentucky. Durante los años 50, el negocio del pollo frito se convirtió en una franquicia exitosísima que actualmente tiene sucursales en casi todo el mundo.

Ingredientes (Para 8 personas):

Para marinar: 1 kg de piezas grandes de pollo con piel y hueso; 1 ½ cta. de ajinomoto; 1 cta. de ablandador de carne en polvo; 1 cta. de salsa worcestershire; 1 cta. de pimienta negra; 2 ctas. de salsa de chile picante; 2 cdas. de harina de maíz; ¼ cda. de sal fina

Para la masa (*): 6 a 8 cdas. de harina común; 2 cdas. de harina de maíz; 1 cta. de levadura en polvo; 1 cta. de ajinomoto; ¼ cta. de sal fina; 1 cta. de pimentón; 1cta. de pimienta blanca; 1 cta. de salsa de chile picante; agua, cant. nec.

Para el crocante: 1 taza de copos de maíz y 1 taza de tortilla chips apenas partidos; 1 taza de pan rallado.

1 Cortar las piezas de pollo y dejarlas en la marinada durante toda la noche.

2 Cocinar al vapor las piezas de pollo marinadas, durante 10 minutos. Mientras tanto, calentar abundante aceite de maíz en una freidora u olla profunda.

3 Sumergir las piezas de pollo una por una en la masa y pasarlas al aceite bien caliente, a 200 ºC. Cuando están a medio cocinar, retirar y apoyar sobre papel absorbente.

4 Volver a pasar la presa de pollo por la masa y luego por la cobertura crocante.

5 Freír nuevamente en el aceite a 120 ºC y dejar que la cobertura tome color. Retirar, apoyar sobre papel absorbente y servir con salsa kétchup, salsa de chile picante y ensalada de repollo.

(*) Fórmula aproximada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...