El boom de las tortas espejo

Internet está revolucionado con las originales creaciones de la repostera rusa Olga Noskova. Su cuenta de Instagram, donde postea fotos de sus mágicas “tortas espejo”, ya tiene más de 550.000 seguidores. Hasta la famosa cantante Britney Spears escribió: “Son demasiado bellas para comerlas”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2081

Cargando...

En una entrevista para el canal de televisión Rusia Today (RT), la repostera Olga Noskova, de la ciudad de Ufa, afirma que siempre quiso despertarse por la mañana y hacer cada día lo que le gusta y le da alegría. “Lo encontré: lo que me encanta es hacer dulces”. Pero su éxito reside en haber dado un paso más en la repostería tradicional y crear obras de arte con efecto mármol brillante de gelatina. La base de su estilo parte de una técnica francesa llamada glaseado espejo (glaçage miroir), que sella completamente toda la torta y hace que el interior no se seque nunca. Pero entre los elementos clave de su estilo, además del acabado brillante y el efecto mármol, es su absoluto dominio de la teoría de los colores. “Este es mi arte, que está inspirado en la naturaleza y los diferentes sabores, y con el que preparo mis tortas, que tanto gustan a la gente”, afirma la repostera. “¿Qué puedo decir sobre la receta? Todas han sido inventadas antes de nosotros. Así que ahora lo que hay que hacer es trabajar y experimentar con lo que realmente te gusta y eso lo hago con gran placer”, agrega.

Las imágenes de sus tortas ya han conquistado los corazones de numerosas personas, incluidos famosos como la cantante Britney Spears. “OK ... son demasiado bellas para comerlas”, escribió. Su cuenta de Instagram ya tiene más de 550.000 seguidores de todo el mundo. Es que sus tortas son el último boom de internet, por su forma perfecta, su brillo de espejo, sus colores, y, aunque la mayoría aún no haya podido probarlas, ya consideran a Olga Noskova como la mujer que realiza las tortas más alucinantes del mundo.

El secreto

Para obtener el efecto reflejo, el secreto está en mezclar glaseados de distinto color encima del bizcochuelo. Los ingredientes que se necesitan son: polvo de gelatina, agua, glucosa, azúcar, leche condensada, chocolate (blanco, negro o con leche) y colorante alimentario. Primero hay que poner el polvo de gelatina en agua; después hervir la glucosa, el azúcar y el agua a 35 grados. El siguiente paso sería añadir la gelatina y la leche condensada en frío; y, por último, verter el chocolate y remover hasta eliminar las burbujas de aire. En un glaseado preparado se puede ver el propio reflejo. Mientras más oscuro esté, más brillante será la superficie. El efecto de mármol se logra a través del recubrimiento del postre con el glaseado en varias capas.

Más info @olganoskovaa en Instagram.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...