Dieta depurativa con vegetales

Si sienten que últimamente han abusado de las proteínas animales, las grasas o los alimentos de origen industrial, nada mejor que comenzar una cura depurativa de una semana. Además, con esta dieta desintoxicante y depurativa podrán empezar a ponerse en forma y bajar hasta 3 kg, rápida y saludablemente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Defensas bajas, estreñimiento, hinchazón, fatiga, irritabilidad y piel apagada son solo algunos de los síntomas que nos avisan de un exceso de toxinas en el organismo.

Este plan dietético nos ayudará a eliminar toxinas eficazmente y disminuir los niveles de colesterol o triglicéridos. También contribuye a reducir la tensión arterial. Mejora el rendimiento físico y mental, aumentando, a su vez la calidad de sueño y el buen descanso. Además, optimiza el metabolismo gástrico, hepático, intestinal y renal. La base de esta dieta depurativa son las frutas y verduras naturales. Las frutas se comen enteras, mejor con su cáscara, y también en jugos o licuados con agua y edulcorante. Las verduras pueden ser crudas o hervidas al vapor, con poca sal y 1 cda. de aceite de oliva.

Decile NO

Durante esta semana hay que olvidarse por completo de:

- La carne y los embutidos (jamones, patés, otros)

- Las salsas y los alimentos procesados

- Los quesos curados

- El chocolate

- El alcohol

- El cigarrillo

Decile SÍ

Todo natural, fresco, como recién salido de la huerta.

- Jugos de frutas: Naranja, piña, melón, mamón o mandarina, bien puro, licuado o exprimido, con edulcorante.

- Sopa de verduras: Zapallo, zapallito de tronco, zanahoria y espinaca, con una pizca de sal. Evitar papas, batatas y mandioca. PuedeN agregarle flores de brócoli o coliflor, rodajas de zucchini, berenjenas o remolachas.

- Verduras hervidas: Zapallo, calabaza, zucchini, zapallito de tronco, brócoli, zanahoria, remolacha o acelga, con gotas de limón o vinagre, 1 cda. de aceite de oliva y una pizca de sal. Evitar papas, batatas y mandioca.

- Ensalada fresca: Lechuga (morada, criolla, francesa, mantecosa, escarola, otros), berro, rúcula, achicoria, espinaca, tomate, brotes de soja, repollo (blanco o rojo), tomate, cebolla, apio, cebollita de verdeo, locotes de tres colores.

- Fruta fresca sólida: 1 manzana, 1 pera, 1 kiwi, 2 rodajas de piña natura, 2 rodajas de melón, 1 rodaja de mamón, 2 ciruelas, 1 durazno, 1 damasco, ½ mango chico, o 1 compotera de ensalada de frutas sin azúcar.

Al final de este plan de alimentación se vuelven a reintroducir un pescado (el atún al agua), una carne (un bife magro a la plancha) y un ave (una pechuga de pollo al horno sin piel). Esto es para que el cuerpo vaya acostumbrándose nuevamente a las proteínas animales.

La clave

No sería posible desintoxicar eficientemente nuestro organismo si nos olvidamos de beber abundante cantidad de agua, de 2 a 3 litros por día. Puede ser también té verde, infusiones de hierbas depurativas o tereré.

Los órganos encargados de depurar nuestra sangre y eliminar toda clase de toxinas presentes en ella son los riñones y el hígado. Así que un modo excelente de ayudarlos a ejecutar más fácilmente esta tarea es mediante una dieta equilibrada y abundante líquido. Las toxinas las iremos eliminando justamente por la orina y la piel, bajando además los niveles de ácido úrico en la sangre.

Es muy importante que nuestra sangre se encuentre siempre muy limpia y pura, ya que ello evitará no solo padecer determinadas enfermedades, sino también el envejecimiento prematuro, la piel y el cabello secos y sin brillo.

Precauciones

Las dietas depurativas no deben ser realizadas por embarazadas, madres en lactancia, niños, personas con problemas de salud que requieran tratamiento médico, personas que tomen medicamentos o adultos mayores. Las personas con alguna situación de salud especial deben consultar con el médico antes de iniciar cualquier dieta.

En caso de que se produzcan diarreas, vómitos, mareos o ardor de estómago, esta dieta debe detenerse. En ciertos casos pueden producirse ciertos síntomas, como dolor de cabeza, fiebre o dolores musculares, que pueden atribuirse a lo que se conoce como crisis depurativa. Estos pueden indicar que el organismo se está limpiando. No obstante, siempre se aconseja el seguimiento de la dieta por parte de un especialista, especialmente si la persona que sigue este plan de alimentación nunca ha seguido antes una dieta.

* Reg. Prof. nº 76

clinicaesencial@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...