Delicias tamaño mini

Todo chiquitito, del tamaño de un bocado. Visualmente hermosos y tanto o más ricos que los que tienen el tamaño normal. Además, se preparan y se cocinan más rápido. Hoy vamos a aprender a hacer estas deliciosas recetas y sorprender a todos con los resultados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Miniscones de manzana verde

200 g de manzana verde rallada 200 g de harina 0000 80 g de harina integral 3 g de bicarbonato de sodio 75 g de azúcar 70 cc de leche 75 g de margarina

1. Realizar una corona con las harinas y el bicarbonato de sodio. En el centro, colocar la margarina y trabajarlas con las manos. 2. Luego, agregar la manzana rallada y la leche. Unir sin amasar demasiado, solo hasta integrar bien los ingredientes. 3. Formar un bollo, luego dividir la masa en 3 partes y darle a cada una la forma de un cilindro de 3 cm de espesor. Cortar piezas de 1,5 cm de ancho. 4. Estibar en placa para horno cubierta con una lámina antiadherente (o enmantecada y enharinada). 5. Llevar al horno precalentado a 200 °C, de 10 a 12 min. Servir tibios o fríos.

Rogelitos

1 paquete de masa hojaldrada comprada (de tarta o de empanadas) 300 g de dulce de leche repostero

Merengue: 2 claras de huevo 6 cdas. de azúcar

1. Estirar la masa con palo de amasar hasta que quede bien finita. Cortar con un cortapasta de 4 cm de diametro. 2. Colocar todas las tapitas en una placa para horno (no es necesario enmantecar). Cocinarlas a 180 °C hasta que se doren apenas. Dejar enfriar. 3. Para el merengue, colocar las claras y el azúcar en una cacerolita y llevar a baño María o a fuego directo, suave. Revolver hasta que el azúcar se disuelva y se entibie. Luego, llevar a la batidora y batir hasta que se forme el merengue. 4. Colocar el merengue en una manga con pico rizado para decorar. 5. Armar los rogelitos colocando dulce de leche entre los discos. Decorar con un copete de merengue. 6. Con soplete de mano, quemar el merengue hasta dorar.

Minicheesecake de vainilla y frutos rojos

Base: 200 g de galletitas de vainilla 2 cdas. de azúcar 80 g de manteca derretida

Relleno: 460 g de queso Finlandia o Filadelfia 140 g de azúcar 2 huevos 1 cdita. de esencia de vainilla

Decoración: 300 g de mermelada de frambuesa 250 g de frutos rojos

1. Procesar las galletitas con el azúcar. Agregar la manteca derretida y formar un arenado. Colocar esta preparación en pirotines en los moldes para muffins. Presionar con cuchara para compactarla y formar la base. 2. Procesar el queso crema con el azúcar, los huevos y la vainilla, sin dejar grumos. Colocar sobre la base de galletitas molidas. 3. Llevar al horno precalentado a 180 °C y cocinar por 25 min. 4. Retirar del horno y dejar enfriar en los mismos moldes. Luego, retirar y llevar a la heladera. 5. Colocar mermelada de frambuesa y frutos rojos sobre cada minicheesecake, y mantener en la heladera hasta el momento de servir.

Minitartitas de naranja y arándanos

Masa: 125 g de harina 0000 40 g de azúcar 1 cdita. de polvo de hornear 1 pizca de sal 75 g de manteca 1 yema de huevo

Relleno: 500 ml de jugo de naranjas 125 g de azúcar 2 huevos 30 g de fécula de maíz 2 cdas. de ralladura de naranja

Decoración: 50 g de coco rallado 100 g de arándanos Cascaritas de naranja abrillantadas

Masa: 1. Colocar los ingredientes (menos la yema) en una procesadora. Procesar un poco para unir, luego agregar la yema de huevo y procesar de nuevo hasta formar un bollo. Dejar reposar durante 30 min, envuelto en papel film, en la heladera. 2. Estirar la masa con un palote sobre la mesada y espolvorear con harina. Cortar con un cortante un poco más grande que la medida de las tarteletas. 3. Enmantecar y enharinar las tarteletitas, cubrir con la masa y llevar a la heladera hasta que se enfríen. 4. Luego, llevar a horno precalentado a 180 °C durante 15 min, hasta que estén cocidas. Retirar y dejar enfriar.

Relleno: 1. Batir los huevos junto con la fécula y una cucharada sopera del jugo de naranjas. Reservar. 2. Verter en una cacerolita el jugo de naranjas restante, la ralladura de naranja y el azúcar. Llevar a ebullición. 3. Añadir la mezcla de huevos que teníamos reservada, sin dejar de remover, con ayuda de un batidor de alambre. Cuando vuelva a hervir, ya se puede retirar del fuego. 4. Colocar en un recipiente y cubrir con film plástico, haciendo contacto con la superficie de la crema para que no se forme una costra. Dejar enfriar.

Armado: 1. Rellenar las tarteletas con la crema de naranjas. 2. Espolvorear la masa con coco rallado, y decorar con algunos arándanos y cascaritas de naranja abrillantadas.

Mini Lemon Pie

Masa: 125 g de harina 0000 40 g de azúcar 1 cdita. de polvo de hornear 1 pizca de sal 75 g de manteca 1 yema de huevo

Relleno: 85 g de azúcar 50 cc de jugo de limón Ralladura de 2 limones 90 cc de agua 2 yemas de huevo 1 cda. de almidón de maíz

Merengue: 2 claras de huevo 4 cdas. de azúcar

1. Formar una masa en la procesadora. Dejar reposar 30 min,envuelto en papel film, en la heladera. Luego, estirar con palote y cortar con un cortante un poco más grande que la medida de las tarteletas. Cocinar en horno precalentado a 180 °C durante 15 min. Retirar y dejar enfriar. 2. Colocar en una cacerola el azúcar, el jugo de limón, la ralladura, el agua y el almidón. Mezclar muy bien y llevar a fuego suave revolviendo constantemente hasta que hierva. 3. Batir las yemas y agregar de a poco a la preparación anterior, sin dejar de batir, hasta que se forme una crema. Retirar, colocar en un recipiente y cubrir con film plástico, haciendo contacto con la superficie de la crema para que no se forme una costra. Dejar enfriar. 4. Para el merengue, colocar las claras y el azúcar en una cacerolita y llevar a baño María o a fuego directo, suave. Revolver hasta que el azúcar se disuelva y se entibie. Luego llevar a la batidora y batir hasta que se forme el merengue. Colocarlo en manga con pico rizado para decorar. 5. Rellenar las tarteletas con la crema de limón y decorar con un copete de merengue. 6. Con soplete de mano, quemar el merengue hasta dorar. Mantener en la heladera hasta servir.

Mini Carrot Cake

250 g de harina leudante 250 g de azúcar 100 g de nueces picadas 50 g de almendras picadas 50 g de pasas de uva 1 cdita. de bicarbonato de sodio 300 g de zanahorias ralladas 100 cc de aceite de girasol 1 cdita. de canela molida ½ cdita. de nuez moscada 3 huevos

Glacé: 1 taza de azúcar impalpable 2 cdas. de jugo de naranja

1. En un bol grande, mezclar la harina con el bicarbonato, las nueces, las almendras, las pasas de uvas, la canela y la nuez moscada. 2. En otro bol grande, colocar el azúcar con el aceite y las zanahorias ralladas. Añadir los huevos de uno en uno, mientras mezclamos para que todo quede bien integrado. 3. Unir ambas preparaciones y mezclar muy bien. 4. Colocar moldes de papel en una bandeja para muffins y cargar con la masa casi hasta arriba porque no suben tanto como los muffins. 5. Llevar a horno precalentado a 180 °C y hornear por 25 min o hasta que un palillo salga limpio. Dejar que se enfríen. 6. Unir el azúcar impalpable con el jugo de naranja hasta formar una crema y decorar con este glacé las masitas. Mantener en la heladera antes de servir.

lacienciadelbuencomer@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...