Costillar de cerdo con canela y miel

Una receta muy fácil para preparar un riquísimo costillar de cerdo agridulce, con guarnición de piñas asadas. Ideal para una reunión familiar o una cena con amigos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

3 kg de costilla de cerdo
2 dientes de ajo
1 ramita de canela
1 cta. de sal
2 ctas. de canela molida
½ taza de salsa de soja
½ taza de miel de abejas
½ taza de vino blanco o rosado
½ taza de caldo
Pimienta a gusto

1 Colocar la costilla en una asadera y rociarla con la canela, el ajo bien picadito, la salsa de soja, sal y pimienta. Dejar macerar por unas dos horas en la heladera.

2 Llevar a horno bien caliente (250 ºC) por 15 minutos y luego bajar la temperatura a 180 ºC. Dejar cocinar por una hora aproximadamente, hasta que la carne esté a punto.

3 Retirar la costilla de cerdo y desglasar la asadera con el vino. Dejar que se evapore el alcohol; agregar la miel, el caldo, la ramita de canela, y dejar cocinar a fuego lento hasta que la salsa se reduzca y se espese.

Guarnición: Piñas asadas

Ingredientes (para 6 personas): 3 piñas, canela molida, aceite de oliva.
1.- Pelar y cortar en rodajas la piña; retirarle el centro, y rociar con aceite de oliva y un poco de canela. 2.- Llevar al horno bien caliente (250 ºC) por unos minutos. Cocinar de un lado y luego del otro. 3.- Se pueden rociar con un poco de azúcar para que tengan mejor color. 4.- Servir frías o calientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...