Con un toque de remolacha

Más recetas para aprovechar las remolachas en nuestros platos cotidianos. Por su excelente aporte nutricional y porque, además, se consiguen a muy buen precio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ñoquis de ricota y remolacha

2 remolachas l 250 g de ricota l 1 huevo l 250 g de harina leudante l 50 g de queso rallado l sal y pimienta.

1. Cocinar las remolachas con cáscara en una placa en el horno a 180 °C. Retirar, pelar y hacer un puré. Dejar enfriar. 2. Mezclar la ricota y la remolacha, y hacer una corona sobre la mesada. 3. En el centro, colocar el huevo, el queso rallado, la sal, la pimienta y, de a poco, la harina. 3. Mezclar lo menos posible hasta formar un bollo liso y suave que se desprenda de la mesada. Dejar descansar media hora en la heladera. 4. Formar los ñoquis y cocinarlos en abundante agua hirviendo con sal, hasta que suban a la superficie. 5. Retirar con espumadera y servirlos con la salsa de su agrado.

Risotto de remolacha

360 g de arroz carnaroli l 125 cc de vino blanco l 650 cc de caldo (de ave o verduras) l 1 puerro l 4 dientes de ajo l 200 g de remolachas cocidas l 200 g de agua de remolacha (del hervor) l 80 g de queso parmesano l 1 cdita. de jengibre rallado l aceite de oliva l sal.

1. Picar los dientes de ajo y el puerro bien chiquitos. Rehogar en una sartén con un chorrito de aceite, a fuego medio o bajo. 2. Incorporar la remolacha en rodajas o cubos, y el arroz lavado y escurrido. Cocinar por 4 o 5 min, hasta que el grano empiece a transparentar. Salar a gusto. 3. Incorporar el vino y dejar cocinar hasta que el arroz lo absorba, removiendo con una cuchara de madera durante toda la elaboración. 4. Cuando el vino se haya consumido, empezar a incorporar el agua de remolacha caliente. Cuando haya sido absorbido, agregar el caldo caliente, vaso a vaso, esperando a que se consuma el primero antes de incorporar el siguiente. 5. Cuando el risotto esté listo, agregar el queso rallado, mezclar bien, apagar el fuego, tapar y deja reposar 5 min antes de servir.

Bombones de coco y remolacha

200 g de puré de remolacha l 150 g de azúcar l 150 g de coco rallado l pirotines.

1. Hervir las remolachas enteras con su piel hasta que estén cocidas. Escurrirlas y pelarlas estando aún calientes (con cuidado de no quemarse). Pesar 200 g y colocarlas en un bol. 2. Aplastarlas con un pisapuré y añadir el azúcar, por eso deben estar calientes, para que el azúcar, se disuelva fácilmente. Mezclar muy bien hasta notar que el azúcar ya no hace “cri-cri”. 3. Entonces, añadir el coco rallado (dejamos un poco para rebozar luego los bombones) y seguir mezclando hasta hacer una masa. 4. Tapar con film y llevar a la heladera un par de horas. 5. Formar las bolitas y rebozarlas en el coco. 6. Colocarlas en los pirotines, meterlas en un recipiente tapado y llevar a la heladera hasta el día siguiente –para que se integren los sabores–.

Chips saludables

1 batata l 1 mandioca l 2 remolachas l sal fina a gusto l rocío vegetal.

1. Pelar la batata, la mandioca y las remolachas. 2. Cortarlas en rodajas no muy finas –para que no se quemen–, utilizando una mandolina o un cuchillo bien afilado. 3. Secar bien las rebanadas con papel absorbente. 4. Precalentar el horno al máximo. 5. Rociar una asadera con spray vegetal, colocar encima las rebanadas de verduras, sin encimarlas, y volver a rocirlas con el spray. 6. Hornear por unos 20 min aprox. o hasta que los bordes empiecen a ponerse de color oscuro. Voltear cada chip y dejar que se cocinen por unos 10 a 15 min más o hasta que se vean crujientes. Sazonar con sal y dejar reposar para que se enfríen antes de servir.

Licuado de manzana y remolacha

200 ml de jugo de manzana l 1 manzana l 2 remolachas medianas l el jugo de 1/2 limón.

1. Pelar y cortar la manzana y la remolacha (cruda) en trozos pequeños. 2. Colocar en la licuadora junto al jugo de manzana y el de limón. 3. Licuar hasta obtener una combinación suave. Servir inmediatamente.

Pancitos rosados

1 taza de puré de remolacha l 2 y ½ tazas de harina 000 l 4 cditas. de polvo de hornear l 100 g de manteca l 1 cdita. de sal l 1 yema para pintar.

1. Cernir la harina junto con el polvo de hornear y la sal. 2. Colocarla en forma de corona, y, en el centro, la manteca y el puré de remolacha. Mezclar bien hasta lograr una masa suave. 3. Formar los panecillos o colocar la masa en un molde de budín inglés enmantecado. 4. Pintar con yema batida y cocinar en horno moderado (180 ºC) por 25 min aprox.

Remolachas en conserva

2 kg de remolachas l ½ cdita. de sal por cada frasco de ½ litro l abundante agua hervida.

1. Seleccionar remolachas enteras, lavarlas con abundante agua y cepillarlas para eliminar restos de tierra. 2. Hervirlas con la piel hasta que estén cocidas. Escurrirlas, pelarlas y cortarlas en rebanadas. 3. Colocarlas bien apretadas en los frascos. Ponerle sal a cada frasco, completar con agua hervida y tapar. 4. Esterilizar durante 1 hora y media a baño María o por 40 min en olla a presión. 5. Al día siguiente, repetir la operación 30 min a baño María o 15 min en olla a presión. Se conservan hasta 6 meses.

lacienciadelbuencomer@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...