Cargando...
Tipos de microondas:
4 Microondas sin grill: sirven para calentar, descongelar y cocinar alimentos como si fueran hervidos. Son ideales para usuarios que únicamente usarán el microondas para calentar y descongelar alimentos. Se trata del modelo más económico.
4 Microondas con grill: incorporan el grill, fuente de calor superior, ayudando con ello a cocinar gran variedad de platos. Permiten realizar más funciones, como por ejemplo: dorar, gratinar o asar alimentos. El grill consiste en una resistencia eléctrica que normalmente se sitúa en el techo interior del microondas y que emite un calor seco para conseguir que los alimentos se doren.
4 Microondas con convección: son hornos que, además de funcionar por microondas, también incorporan un sistema de calor seco por convección normalmente ubicado en la pared del fondo y que consiste en un ventilador que distribuye el aire caliente de manera uniforme. Estos modelos suelen incluir también grill. Son los más completos, pero también los más caros.
En cualquier caso, la comodidad y el ahorro de tiempo que estos aparatos proporcionan al ama de casa justifican sobradamente la inversión que hacemos al comprarlos.
Características de los microondas
4 Dimensiones: debemos estudiar las medidas que nos interesan en función de si va a colocarlo en algún hueco encajado o no. Recuerde que si va encajado en el mueble de cocina, debe dejar unos 5 a 10 cm en el fondo y a los costados para que funcione bien la ventilación, de lo contrario, su microondas corre serio riesgo de sobrecalentarse y desgastarse rápidamente.
4 Capacidad: dependerá de la cantidad de alimentos que queramos cocinar al mismo tiempo. Se mide en litros, y lo más normal es que esté entre 19 y 24 litros.
4 Diámetro del plato giratorio: de este dependerá que algunos recipientes no entren en el horno.
4 Digital o mecánico: los digitales son un poco más complicados, sobre todo para las personas mayores, ya que requieren un mayor dominio de los distintos botones, mientras que los mecánicos son más intuitivos, pues el manejo se hace con mandos giratorios que se colocan en distintas posiciones según el programa.
4 Potencia: se mide en watios (W). Lo normal son unos 800W y, en caso de tener grill, este suele tener unos 1000 o 1100 W.
4 Selector de funciones: permite poner a funcionar el microondas, microondas+grill, el horno por convección, la descongelación, etc.
4 Recetas preprogramadas: algunos microondas incluyen distintos programas de descongelación y cocinado de algunos alimentos predefinidos, como arroz, verduras, pescados, etc., con lo que solo debemos marcar la cantidad de alimento introducida y el microondas hará el resto.