Cargando...
Ti-Tr
Tía María: Es uno de los más famosos licores de café del mundo, originario de Jamaica y producido desde 1940. La sensación que deja su inigualable sabor denota la presencia de café jamaiquino, vainillina, caramelo y aguardiente de caña (ron). Se bebe solo, con hielo, o bien para preparar diversos tragos, postres y tortas. Actualmente es elaborado por la compañía Pernod Ricard.
Tintilla: La Tintilla de Rota es un vino español originario de la villa de Rota, en Andalucía. Se elabora a partir de uvas maduras de la variedad del mismo nombre, hoy casi en el olvido. Es un vino de color muy oscuro, de tono entre rojo fuerte y violáceo, con mucho cuerpo y un sabor con matices dulces y amargos. No se produce en grandes cantidades, sus existencias son más bien limitadas, pero puede encontrarse con facilidad en las bodegas y tabernas de Rota. Se presenta en botellas de 0.75 litros.
Tokay: También llamado Tokaji, por la región de Hungría en la que se produce, es uno de los vinos más dulces del mundo, el primero del que se tiene noticia, elaborado a partir de las uvas atacadas por la “podredumbre noble” o botrytis, allá por el año 1560, e indiscutiblemente el más conocido junto con el Sauternes, en Francia. La región de Tokay está situada a pocos kilómetros de las fronteras con Eslovaquia y Ucrania, y se extiende por 5000 ha sobre laderas orientadas en su mayor parte hacia el Sur.
Topinambur: Licor de aroma afrutado, y sabor ligeramente almendrado y terroso que recuerda vagamente a la genciana. Se produce con un extracto de la planta llamada topinambur, tupinambo o alcachofa de Jerusalén, originaria de América, que da una flor amarilla intensa parecida al girasol. Lo que se come es el tubérculo, su sabor es muy especial, que recuerda a la alcachofa.
Toussaint: Licor de café producido en Haití. Lleva el nombre del general Toussaint L'Ouverture, que lideró la independencia de la isla en 1804. Entre sus ingredientes figuras el café, la vainilla, un toque de cacao y regaliz, con un contenido de azúcar mucho menor que en otros licores comparables.
Toxo: Licor tradicional gallego producido por destilación de la flor de toxo o tojo, un arbusto espinoso muy abundante en Galicia (España) y que florece en pleno invierno tiñendo de amarillo los montes de la zona.
Trappistine: Licor francés elaborado con Armagnac y diversas hierbas por los monjes de la abadía de La Gràce de Dieu, de Doubs.
Trester: Aguardiente de orujo alemán de 40º, muy seco y áspero, elaborado con el residuo de la uva, una vez que ha sido utilizada para elaborar vino. Es el equivalente al orujo español.
Triple seco: (Del francés triple sec). Es un licor incoloro con 40º de alcohol, hecho a partir de la destilación de cáscaras de naranja. Su nombre viene de su triple destilación. Fue creado por Edouard Cointreau en 1875, cerca de Angers, pero no pudo patentar la receta con el nombre de “triple sec” porque la oficina de patentes no admitía nombres compuestos de dos adjetivos (triple y seco). Ante el éxito de su licor y los numerosos intentos de otras destilerías de imitarlo, decidió registrarlo bajo su propio apellido: Cointreau. El triple seco es desde entonces un nombre genérico aplicable a numerosos licores, como el Curaçao y el Grand Marnier.