Po – pu
Poire Williams: Es el nombre de aguardiente obtenido a partir de peras de la variedad Williams (conocida como pera Bartlett en los Estados Unidos). Algunos productores incluyen una pera entera dentro de cada botella; esto se consigue uniendo la botella al fruto maduro de un árbol, de manera que la pera crezca en su interior. Por este motivo, en francés este licor se conoce como “poiré prisonnière”, pera prisionera. Se fabrica en Alsacia y Suiza, y en general se sirve frío, como una copa después de cenar.
Poitín: También conocido en inglés como poteen o potcheen, es una bebida tradicional irlandesa destilada de papas o de granos de cebada que se produce en las zonas rurales remotas. Es una de las bebidas alcohólicas más fuertes en el mundo (60 a 95 %) y durante siglos fue ilegal en Irlanda. En 1997, las autoridades tributarias irlandesas retiraron su oposición a Poitín que se vende bajo licencia en la República de Irlanda. Sin embargo, sigue siendo ilegal en Irlanda del Norte. Poitin era popular en las bodas y los velorios, aunque no es tan ampliamente utilizado ahora, todavía está disponible.
Pomme golden: Aguardiente francés, destilado de manzanas amarillas de la variedad golden.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ponche: Licor español, elaborado a partir de brandy y frutas. La denominación ponche proviene de la palabra inglesa “punch” y esta a su vez del término indi “pâc”, que significa cinco. Esto porque originalmente cinco era el número de sus ingredientes. Sin embargo, el vocablo continuó usándose para reconocer una variedad de cócteles elaborados a base de frutas y que pueden llevar o no algo de alcohol. La palabra ponche se utiliza también para identificar otro tipo de bebidas cuya base es la leche, como es el caso de los países andinos donde se prepara un “ponche caliente” con leche, huevos, canela, azúcar y ron para enfrentar el frío de la zona.
Ponche Caballero: Es el licor más consumido en España. Se elabora mediante un largo y minucioso proceso en el que se utiliza una selección de brandies y macerado de especias y frutas escogidas.
Se puede tomar solo o con hielo, y resulta delicioso mezclado con cola, limón y bebidas energéticas.
Caballero tuvo la idea de dotar a su botella de ponche de un color plateado como recordatorio de las tradicionales poncheras de plata en las que antiguamente se solía degustar esta bebida.
Ponche crema: Licor venezolano dulce y cremoso, preparado con base en aguardiente de caña, leche, huevo y aromatizantes, como la vainilla. Se lo considera un postre líquido cargado de calorías y posee 10 grados de alcohol. El químico y perfumista caraqueño Eliodoro González obtuvo la patente de esta bebida en 1904 y desde entonces se consume mayormente en los días de diciembre para las celebraciones de la Navidad. Últimamente se han desarrollado nuevos sabores como el Ponche Crema Café y el Ponche Crema Arequipe.
Pousse rapière: Licor francés, elaborado a base de Armagnac, azúcar, sustancias vegetales y caramelo. La receta única, que es un secreto celosamente guardado, se mezcla con el Vin Sauvage, un vino blanco seco producido en las colinas de los alrededores de Château Monluc Gascón.
