Cargando...
400 g de manteca a punto pomada
360 g de azúcar morena
4 huevos
4 tazas de harina leudante
½ taza cacao en polvo
2 cdas. de vainilla
1 cda. de ralladura de naranja
1 cdita. de bicarbonato de sodio
350 g de chips de chocolate
250 g almendras tostadas picadas
Baño de chocolate para repostería, cant. nec.
Dulce de leche repostero, a gusto
1. En su batidora KITCHENAID, bata la manteca a punto pomada con el azúcar, la ralladura de naranja y la vainilla hasta formar una crema homogénea. Agregar los huevos de a uno, batiendo bien entre cada adición.
2. Baje la velocidad de su batidora KITCHENAID al mínimo y agregue la harina tamizada, junto con el bicarbonato y el cacao en polvo. Mezcle bien hasta que no queden grumos de harina. Agregue los chips de chocolate y las almendras tostadas picadas. Retire y guarde la masa envuelta en papel film en la heladera.
3. En chapas previamente enmantecadas, coloque con las manos unos bollitos de la masa, bien separados unos de otros porque el bicarbonato hace que se expandan hacia los costados. Hacerlos siempre del mismo tamaño.
4. Hornear en el horno TOKYO precalentado a 180 °C durante 15 min aprox., siempre dependiendo del tamaño de sus cookies.
5. Retirar, dejar enfriar y rellenar con abundante dulce de leche repostero (o ganache de chocolate o crema de avellanas).
6. Derretir el baño de repostería en el microondas o a baño María, atendiendo que no se queme.
7. Bañar los alfajores y dejarlos sobre papel manteca o una estera de silicona hasta que se endurezcan.
La batidora profesional KITCHENAID tiene un bol de acero inoxidable con capacidad para 6,9 litros, tazón con mango ergonómico y varios tipos de batidores: batidor plano, batidor globo, gancho para masa, embudo para carga. Este producto cuenta con el PACTO DE CONFIANZA NGO.
www.ngo.com.py