Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Waldorf Restaurante abrió sus puertas en el año 1959 sobre la calle Misiones (hoy Víctor Z. Romero) y avenida Pettirossi (actual Monseñor Rojas). Durante las décadas del 60, 70 y 80 del siglo pasado fue el sitio ideal de encuentro y recepciones de la sociedad sanjuanina.
El nombre fue iniciativa de don Reinerio Achar, cuando en aquel entonces el Waldorf Astoria de Nueva York era la figura emblemática de la hotelería a nivel mundial.
En la actualidad, el Waldorf se ha transformado en restaurante y discoteca y es administrado por Dora Achar y Emilio Schneider, con sus hijas Dorita y Tania.
Doris Achar de Schneider siguió las huellas de su madre, Dora Pujol, en la cocina del Waldorf.
Recordó, entre varias anécdotas, que monseñor Ramón Bogarín fue quien le dijo a su madre que tiene que cobrar por el servicio de café, porque ella a todos los que llegaban a la casa de don Reinerio Achar les servía un rico café gratis.
Esta inversión representa también un incentivo para el turismo, que es uno de los motores económicos de la capital departamental.
Menú especial
Además del menú a la carta, el restaurante ofrece comidas internacionales y picadas, lomitos, hamburguesas y pizzas, indicó Dora de Schneider.
“Modernizamos el restaurante porque resultó pequeño. Por suerte, tenemos mucha gente. Además, San Juan se merece”, concluyó.