Cargando...
Los niños y niñas de la Escuela del Futuro y de la Escuela Nº 1315, desde el segundo hasta el sexto grados, compitieron en las modalidades futsal masculino y hándbol femenino.
Los partidos se disputaron en el gimnasio de la Villa Permanente y en las canchas de la Escuela Nº 1315, según indicó la Lic. Esther Marecos, coordinadora del evento deportivo.
La competencia se realiza cada año en agosto en el marco del Día del Niño. Sin embargo, este año se realizó en setiembre debido a que la huelga docente obligó a postergarla.
El objetivo de las olimpiadas es lograr la integración de los escolares y fomentar la práctica del deporte en la comunidad educativa, añadió la Lic. Marecos.
Manifestó que con esto también se busca combatir el sedentarismo en los niños, que últimamente está ocasionando serios problemas de salud en los menores.
“Estamos buscando que los niños dejen de lado la televisión y los videojuegos y que se diviertan de manera dinámica con la práctica de disciplinas deportivas”, destacó la Lic. Esther Marecos.