Cargando...
SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El artista plástico Koki Ruiz explicó que la obra “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci será presentada por el sentido de la comunión de sentarse en torno a la mesa. También se verá el cuadro La Piedad de Miguel Ángel.
Este año surgieron nuevas ideas para la puesta en escena de los cuadros vivos como la inclusión de la Virgen del Maíz, adornada con las espigas y chalas, y que estará en el altar de la Barraca.
Los jóvenes del Teatro El Molino, dirigido por Macarena Ruiz, representarán la Última Cena en el contexto actual, bajo el pontificado del papa Francisco, quien llama a la unidad a todos los fieles católicos, sin discriminación alguna.
La representación de La Piedad será la expresión de una madre paraguaya, sencilla, que perdió a su hijo no en el sentido de la pasión muerte, sino por las injusticias de la vida, explicó Koki Ruiz.
La obra será acompañada por una música de Calixto Álvarez, un artista cubano.
Asimismo, informó que la procesión comenzará a las 15:00 horas desde el portal de la capilla hasta el Colegio Nacional de Tañarandy, donde se unirán los estudiantes.
Luego proseguirán por el Yvága Rape, a la entrada del sol, hasta la Barraca, donde se pondrán en escena los cuadros de Da Vinci y de Miguel Ángel.
“Presentamos la obra de Dalí, en base a la Última Cena de Da Vinci, pero ya en otro contexto”, dijo.
“Mi hija con su grupo de teatro están haciendo lo que representa la última cena en tiempo del papa Francisco”, dijo Koki.
Es el Papa quien llama a todos a acercarse, busca la integración y que sean todos aceptados en la mesa, sin discriminación, expresó.
Tañarandy congrega este año a unos 40.000 turistas provenientes de todas partes del país y del exterior.
La procesión por el Yvága Rape comenzará en la capilla de la compañía. Luego frente al colegio de Tañarandy, los jóvenes estudiantes acompañarán a los estacioneros, quienes proseguirán con los cánticos lastimeros alrededor de la Virgen de los Dolores.
El Yvága Rape se iluminará con unos 15.000 candiles y 3.000 antorchas.
Las actividades culturales se desarrollarán en la Barraca.