Cargando...
CORONEL BOGADO, Itapúa (De nuestra redacción regional). Otra vibrante edición tuvo la Fiesta Nacional del Inmigrante, desarrollada el fin de semana último en esta ciudad. La bella representante de la colectividad italiana, Paola Petta, fue electa Reina de la colectividad de inmigrantes.
Visitantes de diferentes puntos del país participaron del evento, que constituye una muestra del mosaico de culturas existentes en Itapúa.
La Fiesta del Inmigrante, además de convertirse en un acontecimiento turístico de envergadura, y una fuente de cultivo de las tradiciones de las corrientes migratorias hacia nuestro país, es un verdadero semillero de artistas.
Jóvenes y talentosos músicos deleitaron a los presentes durante las dos jornadas de festival, el sábado y el domingo.
Algunos de estos artistas sorprendieron por su calidad, pese a su corta carrera como cantantes o intérpretes de instrumentos.
Entre los prematuros artistas destacados están el requintista Enzo Gutiérrez, de la ciudad de Natalio, quien ejecutó con maestría temas tales como “Carreta Guy”, “Kilómetro 11”, entre otros.
El público también disfrutó de la presentación de Yamile Martínez, una niña de Itapúa Poty; Walter Cataldo, artista de la Gobernación de Itapúa, que ofreció un show de varios temas, entre ellos “Mi camino”.
El cantante Matías Hernán, de Hohenau, ofreció varios temas folclóricos y modernos. También el niño Sever Peralta, de General Artigas, actuó como un verdadero profesional.
La fiesta es organizada desde hace 10 años por la Asociación de Inmigrantes Eslavos y Descendientes (AIDE) de Coronel Bogado.
Su objetivo es promover la cultura de los pueblos eslavos migrantes a nuestro país y fomentar la integración de los pueblos a través de la cultura y el conocimiento mutuo, explica Ana Szwako, directiva de la entidad.
Durante los dos días de duración de la fiesta el público puede conocer y saborear exquisitos platos de la gastronomía tradicional de los países, disfrutar de la música y la danza, y compartir jornadas de integración con personas venidas de distintos puntos del país y de la Argentina, donde también existe una importante corriente migratoria europea asentada en la vecina provincia de Misiones.