Vibrante desfile de artistas en escenario de la Plaza Boquerón

Artistas locales y nacionales ofrecieron al público lo mejor de su repertorio en el Festival Nacional del Batiburrillo, que se desarrolló con éxito el viernes y sábado de la semana anterior en San Juan Bautista de las Misiones. Durante el encuentro festivalero, el público vibró con una diversidad de repertorios, entre polcas, guaranias, chamamés y música latina, que ofrecieron los artistas en el escenario instalado en la Plaza Boquerón.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Comuna local decidió organizar dos noches de encuentro musical en el marco del Festival Nacional del Batiburrillo.

En la primera noche, que tuvo lugar el viernes último, desde las 20:00, se dio espacio a numerosos artistas locales, en su mayoría jóvenes, quienes actuaron hasta la madrugada del sábado. Entre tanto, en la segunda noche del festival se tuvo la presencia estelar de los artistas consagrados, como el requintista John William y su padre William Pérez; Alan García, Jazmín Díaz, Estilos Band y los Pibes del Chamamé. También actuaron el grupo juvenil Misiones Canta, los Bullangueros, Néstor Damián Giret y su conjunto Los Misioneros y Los Ojeda. El festival de la música superó todas las expectativas del público por la calidad de los artistas que ofrecieron su talento durante las dos noches. El combo entre sabores del batiburrillo, chorizo y otras comidas típicas amenizado por la música gustó a la gente, entre turistas y pobladores quienes vivieron la fiesta folclórica.

El evento fue declarado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de interés turístico y cultural.

Centro de rehabilitación

Por otro lado, los integrantes de la Fundación Vida Luz pusieron un stand de venta de batiburrillo en la Plaza Boquerón durante el festival. El objetivo fue recaudar fondos para cubrir los gastos del proyecto de habilitación de un centro de atención a menores y personas en situación de riesgo y que sufren violencia.

La Fundación Vida Luz se creó en esta ciudad, con el objetivo de habilitar el centro de rehabilitación de niñas y niños que viven en situación de riegos. La atención abarcará a quienes sufrieron diversas clases de maltratos y violaciones sexual, física y psicológica.

La titular de la Fundación, Lic. Patrocinia Benítez, dijo que la idea es habilitar el centro de atención cuanto antes. Añadió que existen numerosas denuncias de niños maltratados por sus padres y que necesitan ser acogidas por una institución benéfica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...