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El jefe de la unidad ejecutora de la cartera de Estado, ingeniero Pablo Silva, explicó que las obras no pueden avanzar por problemas climáticos. La construcción de la pasarela demanda una inversión de unos G. 800 millones.
El consorcio Caañabé, representado por Gualberto Rienzi y Sergio Samudio, está construyendo sobre el arroyo Capilla el puente de hormigón armado. La obra permitirá el empalme de la pavimentación asfáltica entre el ramal Carapeguá-Nueva Italia y la Ruta I Mariscal Francisco Solano López.
Los frentistas se quejan de que hace más de un mes no tienen ventas porque ya casi nadie circula por dicha avenida. Denuncian que la constructora tiene paralizada su maquinaria.
El ingeniero Silva aseguró que el retraso es simplemente por las constantes lluvias que se registran en la zona. Explicó que los bloques de cemento que ya fueron instalados en el lugar deben secarse para poder colocarse sobre ellos la capa asfáltica.
Afirmó que si las condiciones climáticas mejoran, se podrían culminar los trabajos en unas dos semanas.