Cargando...
CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El centro recreativo estará en un predio municipal que estaba destinado para una plaza, pero ahora los lugareños organizaron diversas actividades para recaudar fondos y están invirtiendo en la conexión de energía eléctrica y agua potable, explicó Peralta.
La organización del barrio San Cayetano a más de los 750 dólares que recibieron en el marco del programa Beca les envió el grupo “Amigos de las América”, ellos también ya tienen invertido en el lugar cerca de G. 15 millones. Esto incluye los gastos en el cercado del predio, arborización con plantas nativas, limpieza y acondicionamiento del lugar, explicó el tesorero de la comisión vecinal, Alcides González.
Atendiendo a que aún les falta terminar los sanitarios sexados, ahora quieren solicitar a la Gobernación de Paraguarí, la construcción de camineros. También tienen previsto instalar en el sitio un parque de diversiones para los niños, cancha de fútbol de salón y vóley, explicó Peralta.
Dijo, además, que las autoridades municipales se desentienden del pago de energía eléctrica y agua potable, por más que el centro recreativo esté instalado en predio municipal por ese motivo la comisión debe gerenciar estos gastos.