Variados eventos en fiesta laureleña

LAURELES, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Este distrito vivió tres días de emociones y reencuentro con lo nuestro durante su Fiesta de la Tradición. La actividad se desarrolló en el centro del pueblo, frente al histórico templo construido en el siglo XVIII, con la participación de los vecinos del distrito y visitantes de todo el país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Con un festival folclórico en el anfiteatro local arrancó la fiesta de los laureleños, continuando el día siguiente con juegos hípicos, la actuación de banditas y grupos musicales. Caballerías de varios distritos de la zona concurrieron a aportar colorido y destreza a la fiesta popular de los laureleños.

Otro atractivo que convocó a mucha gente fue el torín, que en esta ocasión registró un incidente que felizmente no registró lesiones graves para los espectadores.

Igualmente, no faltaron los platos típicos preparados con la receta heredada de los primeros habitantes de la zona.

Asimismo, una peña popular se realizó en la plaza del pueblo con la participación del requintista ignaciano Alexis Villalba. También un grupo chamamecero de Corrientes con sus interpretaciones hizo bailar a los presentes. Artistas locales sumaron su presencia, aportando lo suyo para la alegría del pueblo.

La organización estuvo a cargo de una comisión conformada por vecinos de Laureles, que recibió el respaldo de la Municipalidad local.

La “Fiesta de la Tradición Laureleña” tiene 27 años de vigencia y es junto a la fiesta patronal, uno de los principales acontecimientos en el calendario de eventos de este distrito.

Laureles es uno de los pueblos más antiguos del Ñeembucú y a la vez uno de los más aislados. Para acceder a esta localidad desde la capital departamental se deben recorrer más de 100 kilómetros de caminos de tierra o transitar por una vía que está siendo empedrada por la Gobernación local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...