Urgen reparar tramo en Carapeguá

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Pobladores de las compañías Cerrito e Isla Ybaté de esta comunidad urgen a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparar varios accesos que fueron destruidos por los raudales, principalmente en el tramo Carapeguá-Nueva Italia. Asimismo, existen que la constructora del ingeniero Miguel Angel Chávez Hausman acelere la obra, que ya tiene cerca de dos años de atraso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los lugareños solicitaron además a las autoridades municipales y departamentales que gerencien el proyecto de pavimentación asfáltica prometido por el exministro de Obras Públicas Enrique Salyn Buzarquis.

Alcides Benítez, poblador de Isla Ybaté, señaló que es una vergüenza la forma en que se está llevando a cabo la construcción del empedrado en el trayecto Carapeguá-Nueva Italia.

“Al parecer, el MOPC no cuenta con un fiscalizador de obras para poder exigir a la empresa constructora que reparen los tramos mal pavimentados”, se quejó indignado el lugareño.

Existen zonas donde se necesitan canalización y aliviaderos porque con las lluvias, los raudales al no tener salida arrastran a su paso las piedras recién colocadas. A esa situación se suma el hecho de que el acceso presenta varias imperfecciones, como la falta de señalización y desniveles.

En algunas zonas, el empedrado tiene hundimientos, mientras que en varios puntos se observan piedras sueltas, que representan un peligro para los motociclistas que circulan por el lugar, advirtió Alcides Benítez.

Por otro lado, el intendente local, Isabelino Silva (ANR), manifestó que hicieron llegar a las autoridades del MOPC las quejas. Agregó que están gestionando el asfaltado del tramo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...