Cargando...
PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Frentistas de las calles Colón, General Bruguez y General Bernardino Caballero se quejaron del pésimo estado de la pavimentación asfáltica de las citadas vías céntricas. Indicaron que en algunos tramos incluso se tienen enormes baches, lo cual dificulta el tránsito de automóviles y motocicletas.
Uno de los pobladores, Carlos Javier Benítez, señaló que las calles son muy transitadas porque se encuentran en el casco urbano de la ciudad, pero parecería que no figuran dentro de las prioridades de la Municipalidad, administrada por la intendente Lorena Burgos (ANR), señaló.
Lamentó que la Comuna no haya realizado trabajos de mantenimiento para evitar el total deterioro de las vías. Dijo que pasaron varios jefes comunales, pero ninguno se preocupó de la problemática.
“Los frentistas y automovilistas hicimos llegar nuestras quejas a las diferentes administraciones, pero nadie se ocupó de reparar las calles antes de que empeore. Ahora en estas condiciones se precisan mayor inversión y una urgente intervención”, agregó el vecino paraguariense.
Por su parte, la intendente colorada Lorena Burgos, señaló que para este año presupuestó recursos para el mejoramiento de algunas calles del casco urbano de la ciudad. Expresó que también solicitó el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para poder arreglar la mayor cantidad de vías posible.
“En la Municipalidad no disponemos de máquinas para realizar la pavimentación asfáltica y tendremos que contratar a una empresa privada. Vamos a buscar la mejor oferta para ir solucionando la mayor cantidad de inconvenientes”, prometió la jefa comunal.
Reiteró que con el apoyo del MOPC se podrá atender gran parte del reclamo de la ciudadanía.